¿Perros con poderes curativos?

Está comprobado que la interacción con perros tiene un gran poder positivo sobre las personas. Los perros pueden participar en terapias curativas de personas con alguna enfermedad física o mental, ayudando a que los humanos desarrollemos nuestras capacidades motoras, superemos fobias, y nos sintamos mejor. Las ventajas que aportan son dobles: por un lado ofrecen ventajas sanadoras y por otro permiten trabajar aspectos complementarios como el psicológico, el conductual o el emocional.

Pero ¿es válido cualquier perro para participar en dichas terapias? El requisito necesario es que sean perros que previamente hayan sido entrenados y adiestrados para desempeñar estas funciones.

Os presentamos a Xerpa, Kora, Koki, ellos son perros profesionales de terapia de la ASOCIACIÓN DISCAN especializada en Terapias con animales.

xerpa perros de asistenciakora perros de asistencia

kiko perros de asistencia

Estos perros están especializados en distintas actividades, básicamente:

  • Perros de asistencia. Están entrenados para atender a personas con algún tipo de discapacidad, ayudándoles a una mejor integración en la vida laboral y social.
  • Perros de terapia. En este caso van acompañados y dirigidos por su guía o especialista en terapias.

Y ya para finalizar,  desde el primer momento hay que mantener una pauta de alimentación saludable para conservar el buen estado físico del perro y la motivación de éste. También es necesario prestar atención al bienestar del perro antes y después de las sesiones para poder obtener un mejor resultado en las mismas.  El perro no puede mostrar síntomas de estrés o cansancio, ya que, un perro estresado podría dificultar el buen desarrollo de la sesión.

¿Queréis más información sobre este tema? Os invitamos a que visitéis la pág web de nuestros amigos de DISCAN. Allí encontraréis todo lo que necesitáis saber.

…Y recordar: acariciar a un perro puede disminuir los niveles de estrés, ayuda a regular la respiración y contribuye a nuestra felicidad, sociabilidad y bienestar general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *