La Mejor Comida Para Perros

¿Cómo elegir la mejor comida para mi perro?

En Picart Petcare sabemos que elegir la alimentación para nuestro perro puede convertirse en una ardua tarea y, por eso, queremos hablar de las necesidades nutricionales de nuestros amigos. En el mercado encontramos multitud de productos e incluso se han desarrollado diferentes alimentos específicos según tipos de raza. Sin embargo, nos tenemos que preguntar: ¿Tan diferentes son estas necesidades nutricionales?

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que hay muchas más semejanzas que diferencias entre las distintas razas, y estas semejanzas vienen marcadas por los requerimientos nutricionales necesarios, dependiendo básicamente de la etapa de vida en la que estén nuestros amigos (cachorros, adultos, senior), de su tamaño, y del nivel de actividad diaria que realicen.

¿Qué necesidades energéticas tiene un cachorro?

Un cachorro, a diferencia de un perro adulto, no sólo necesita energía para vivir sino también para cubrir sus necesidades de crecimiento y desarrollo. Cuando los perros afrontan el destete necesitan un alimento muy energético, rico en grasas y proteínas como son el Select Puppy y el Nutribest Puppy de Picart Petcare, indicados ambos para perros de razas medianas.

Los perros de razas grandes (pastor alemán, gran danés, San Bernardo, dogo argentino, rottwailer, labrador retreiver, etc), siguen su proceso de crecimiento hasta los 24 meses y necesitan un producto específico que les permita seguir desarrollándose durante todo ese tiempo. Nuestra recomendación para estos perros es alimentarlos con Select puppy maxi, además, es muy sabroso y les gusta mucho.

¿Cuáles son los requerimentos nutricionales de un perro adulto?

¿Cómo elegir la mejor alimentación para tu perro?

A partir de los 12 meses de vida, un perro de raza pequeña o mediana ya ha finalizado su proceso de crecimiento y es un perro adulto, entrando en una nueva etapa de vida con unas necesidades distintas: el aporte energético, la proteína, entre otras demandas nutricionales que requieren la incorporación de una dieta equilibrada que le permita vivir sano, contento y feliz.

Si nuestro perro es de raza pequeña, al tener un metabolismo más acelerado, necesita un producto más energético que cubra sus necesidades calóricas. En este caso recomendamos El Select Adult Mini y el Nutribest Adult Mini.

En el caso de perros de razas grandes, al ser más corpulentos y pesar más,  con la edad, son más propensos a sufrir dolencias relacionadas con los huesos y las articulaciones. En estos casos el Select Large Breeds es una buena opción pues aporta un suplemento de Glucosamina que ayuda a prevenir este tipo de dolencias.

Mi perro ya tiene más de 7 años, ¿qué alimento tengo que darle?

A partir de los 7 años, los perros entran en una etapa de vida en la que la alimentación debe atender las necesidades propias del envejecimiento.

Primero de todo necesitan una ingesta de alimentos ricos en proteínas, entre un 24% y un 30%, con el objetivo de contrarrestar la posible pérdida de masa muscular. Por otro lado, necesitan reducir las calorías que ingieren para combatir la tendencia al sobrepeso motivada por una menor actividad física. Picart te ofrece 2 opciones a escoger: el Select Senior +7 años y el Nutribest Adult +7 años. Ambos, además ofrecen un alto nivel de palatabilidad, son muy sabrosos, lo que ayuda a manejar una posible reducción de ingesta por disminución del apetito.

Cualquier duda o detalle adicional que os inquiete, consultadlo con vuestro veterinario. Él os orientará respecto a la mejor manera de atender a las necesidades de alimentación de vuestro perro.

En un próximo artículo de nuestro blog os hablaremos de otras necesidades especiales como son: el control calórico, salud piel y pelo, sensibilidad al gluten, alimentación y actividad física elevada, bajas temperaturas y aporte energético, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *