Consejos para facilitar la vida a nuestros peludos durante el confinamiento
El confinamiento también puede ser un buen momento para recuperar el tiempo perdido con tu amigo, corregir algunas conductas que no acaban de funcionar o jugar más con él.
En el artículo os traemos algunos consejos para entretener a tu perro y aprovechar el tiempo para conocerlo un poco más, además de explicarte cuáles son las medidas y recomendaciones para pasearlo, según la Asociación de Veterinarios Clínicos, el Colegio de Veterinarios y el Departamento de Sanidad del Gobierno.
Los animales de compañía no se contagian
Lo primero que queremos dejar claro es que no hay ninguna evidencia científica que los perros o los gatos sean portadores del coronavirus, ni de sufrirlo, ni de contagiar a nadie. De modo que podemos estar tranquilos por nuestros amigos peludos y por nuestra familia, porque no la estamos exponiendo a ningún riesgo.
Desde la Asociación de Veterinarios Clínicos AEVET y el Colegio de Veterinarios de Madrid han dado pautas muy concretas, para pasear a nuestro perro durante el periodo de confinamiento:
- Llevar a los perros atados durante el paseo.
- Minimizar el tiempo de permanencia en la vía pública.
- Mantener la distancia de seguridad con el resto de personas.
- Dar los paseos en solitario, sin estar acompañado de otras personas, o ir a un lugar en el que sepas que puedes encontrar a más gente.
- Se recomienda reducir los paseos a dos, para que tengan el tiempo suficiente para hacer sus necesidades fisiológicas.
- Es recomendable asear sus patas y morro con agua y jabón, después de cada paseo. Limpiar bien las almohadillas de las patas con agua y jabón.
- Llevar botella de agua con desinfectante para limpiar la orina y bolsas para retirar las heces.
- Priorizar los horarios de menor afluencia
Juegos para disfrutar en casa
Teniendo en cuenta que ahora convivimos las 24 horas con nuestro amigo, es importante instaurar unas rutinas y mantener la máxima calma y estabilidad posible, ya que ellos notan todo tipo de emociones y sensaciones.
Propuestas de juego:
- Juego de los olores; Esta es una de las opciones más interesantes para el confinamiento, porque se trata de un juego que puedes hacer en casa, con el que se divertirá, activará su olfato y se cansará. Consiste en dejar pistas repartidas por la casa con comida o premios, para que vaya olfateando cada rincón en busca de la siguiente.
- Enseñarle nuevas habilidades; Prueba nuevas fórmulas de enseñarle acciones con las que podrá aprender nuevas maneras de comunicarse contigo, como por ejemplo bailar, buscar algún objeto, hacer un circuito de ejercicios, pedirte comida o agua, etc.
- Teniendo en cuenta que salen mucho menos a la calle, es recomendable que vayas variando el itinerario, para que no sean días tan repetitivos. Puedes aprovechar este corto paseo para correr un poco con él o enseñarle nuevos rincones, siempre que se encuentren a menos de 100 metros de tu casa.
- Aprovecha estos momentos para darle más cuidados, Es un buen momento para cortarle el pelo, las uñas, limpiar sus orejas y dientes, cepillarlo…
¡Aprovecha el confinamiento para disfrutar al máximo con tu querido compañero de vida!
Este post tiene 0 comentarios