15 cosas sorprendentes que no sabías sobre los perros
Los perros son animales extraordinarios. El vínculo que se establece entre un perro y su familia es difícil de superar con ninguna otra especie animal. Quizá por eso en España haya más de 9 millones de perros que forman parte de una familia.
Pero hay muchas cosas de los perros que seguramente no sabes. Son datos curiosos, sorprendentes, divertidos o increíbles, que nos demuestran cómo de valiosos y únicos son estos animales.
- Los perros son la especie animal con más razas. La Federación Cinológica Internacional ha contabilizado hasta 343 razas de perros, aunque es posible que haya más.
- Los licaones, una especie de perros salvajes africanos, deciden democráticamente cuándo salir a cazar. El voto lo realizan a través de una especie de estornudo, exhalando aire por el hocico.
- Como los humanos, los perros también tienen dientes de leche. Nacen sin dientes pero a las pocas semanas ya les salen los primeros dientes de leche. A partir de los 3 meses empiezan a cambiarlos por los dientes definitivos, mientras que los humanos lo hacen a partir de los 5 años.
- Los perros tienen algunos sentidos mucho más desarrollados que los humanos. Su olfato es 15 veces más sensible que el nuestro y su oído, 4 veces más agudo. De hecho, hay estudios que confirman que los perros pueden llegar a detectar enfermedades (como el cáncer, la diabetes e incluso el Covid) con el olfato.
- En cambio, son capaces de reconocer bastantes menos colores que los humanos. No es cierto que vean solo en blanco y negro. Los colores que distinguen con más facilidad son el amarillo y el azul.
- Los cachorros nacen ciegos y sordos.
- Su temperatura corporal es más alta que la de los hombres, alrededor de los 38 o 39 ºC.
- Los perros pueden llegar a entender hasta 250 palabras y gestos distintos.
- El hocico de los perros, igual que las huellas dactilares humanas, es único. No hay dos hocicos iguales en el mundo.
- Existe una raza de perro única en el mundo: ¡no ladra! Es el Basenji, un perro cazador de origen africano.
- Los perros sudan por las almohadillas de las patas. El jadeo les ayuda a regular su temperatura corporal.
- Los perros también “hablan” con la cara. Pueden tener hasta 100 expresiones faciales distintas, la mayoría con el movimiento de las orejas.
- Igual que pasa con los humanos, los perros también pueden contagiarse de un bostezo.
- Hacen sus necesidades alineados con el campo magnético de la Tierra (por eso pueden dar unas cuantas vueltas antes de defecar).
- El olor preferido de tu perro… ¡es el tuyo!
para mi son muy curiosos la verdad me gustan