Saltear al contenido principal
Basset Hound

Basset Hound

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Basset Hound es una de las razas medium que estamos más acostumbrados a ver. Es un buen perro guardián, aunque, como sus pies y uñas expresan, tiende a excavar una vez sale a dar un paseo. Un Basset Hound suele usar de manera recurrente su olfato con tal de encontrar las cosas o simplemente para cazar una vez está fuera de casa.

Esta raza de tamaño medio es fácilmente reconocible por su espalda larga y sus patas cortas pero firmes. También se le suele reconocer por su cara, tiene una cara alargada y unos ojos entrecerrados, además de tener las orejas siempre caídas, en definitiva, tiene un aspecto de estar cansado todo el día. Otra característica muy sobresaliente es que tienen  una alta tendencia a ensalivar, en cambio, es extraño verles roncar o ladrar.

Tienen un peso entre 18kg. y 36kg. y una altura entre 33cm. y 36cm., así que es una estatura perfecta para ser considerado un perro medium estándar. El pelo del Basset Hound es de lo más común que hay, es un pelo muy corto y liso, así que la necesidad de aseo no es demasiado alta.

El colorido más común de su manto es una mezcla de manchas blancas, color canela y marrón.

Su personalidad es muy amigable y tranquila, pero que eso no os confunda, por muy listo e inteligente que sea este perro, es muy tozudo y hay veces que cuesta un poco adiestrarlo. Suele llevarse bien con el resto de mascotas de la casa, así que en la convivencia es un perro muy adaptable y sociable.

Este perro no va a necesitar un gran ejercicio diario ya que su naturaleza no se lo pide, pero sí es necesario salir a dar un buen paseo día a día con el objetivo de ayudarle a mantener una forma física adecuada.

La historia del Basset Hound empieza en zona francesa allá por el siglo XVI, cuando los propios franceses acogieron a esta raza para que les ayudara a rastrear conejos bajo tierra gracias al gran olfato que suelen tener. El nombre de Basset es originario de Bas, que significa “bajo” en francés y es claramente descriptivo de su aspecto físico.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

En cuanto a su alimentación, si el perro es adulto, más de 12 meses, la sugerencia es utilizar cualquiera de las opciones Picart SELECT, con 3 alternativas distintas de proteína animal: Pollo, Salmón o Cordero.

Los Basset Hound, con la edad, pueden desarrollar una cierta tendencia al sobrepeso. Recomendamos un alimento especial a partir de los 7 años: Picart SELECT ADULT 7+ YEARS. Es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, con pollo como única fuente de proteína animal, y con arroz blanco y arroz integral. Con aporte de Glucosamina y Condroitina que le ayudarán con las articulaciones y a quemar grasas respectivamente.

En el caso que sea un cachorro, menos de 12 meses, el producto indicado es Picart SELECT PUPPY Medium con pollo y arroz.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba