Saltear al contenido principal
Beagle

Beagle

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los Beagle son perros de tamaño mediano. Tienen un aspecto muy dulce gracias a su alargada cabeza y a las orejas caídas y redondas. Es una raza curiosa, traviesa y con energía, y gozan de buen apetito. Tienen un gran olfato y son buenos rastreadores. Son muy juguetones y cariñosos por lo que les es fácil convivir con otras mascotas.

Necesitan dar muchos paseos, jugar y espacio ya que son muy activos y tienen un instinto cazador. Son perfectos para personas activas y vitales.

Pueden llegar a medir 40 cm y pesar 18 Kg. El pelaje es corto y brillante, de distintos colores. Los más habituales son el marrón, blanco, ocre y negro, destacando la punta de la cola que siempre será de color blanco. Son muy apreciados para la caza debido a su gran olfato e inteligencia.

También realizan un gran trabajo en terapias asistidas por animales o y ayudando en el control de fronteras. Son muy sociables y saben convivir con otros perros siempre y cuando se establezcan los límites correspondientes. Necesitan entrenamiento para desarrollar bien su inteligencia, por eso jugar con ellos puede ser beneficioso. Es un perro al que le encantan los mimos pero es muy listo, es por eso que se le debe adiestrar de la forma correcta. En caso contrario, se puede volver dominante, sintiéndose él el líder.

Los romanos fueron los primeros en llevar un Beagle a Inglaterra para cazar. Se empezó a hacer popular a partir del siglo XVI y a principios del XX se determina la raza.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Cuando un Beagle es cachorro, durante sus primeros 12 meses, necesita una alimentación especial, distinta a la de un perro adulto.

Recomendamos utilizar Picart SELECT PUPPY Medium, que es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, con pollo como única fuente de proteína animal, y con arroz blanco y arroz integral.

Si el perro es adulto, más de 12 meses, la recomendación es utilizar cualquiera de las opciones Picart SELECT, con 3 opciones distintas  de proteína animal: Pollo, Salmón o Cordero.

En el caso de los Beagle puede ser que desarrollen una cierta tendencia al sobrepeso, en este caso el producto adecuado seria el Picart SELECT LIGHT-STERILISED, muy adecuado para dietas de mantenimiento o pérdida de peso, con todo el aporte de nutrientes, vitaminas y minerales necesarios.

Finalmente en cuanto los cuidados, sólo necesita un buen cepillado dos veces por semana, un baño una vez al mes y cortarle las uñas cuando sea necesario. Las orejas requieren atención ya que al tenerlas tan grandes son propensos a coger infecciones que se pueden evitar con una correcta limpieza. El àrea de los ojos también se debe limpiar una vez a la semana y, si es necesario, cortar un poco las pestañas ya que las tienen muy largas y pueden molestarlos.

Muy importante sus paseos diarios, 3 veces al día, recordemos que son perros activos, y si puede ser, que corran y se cansen. Les tendremos felices y contentos durante todo el día.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba