Saltear al contenido principal
Bichón Maltés

Bichón Maltés

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Bichón Maltés es un perro considerado de talla pequeña, ya que pesa entre 1 y 3 kg. Tiene la cabeza redonda y las orejas caídas cubiertas de pelo, los ojos son oscuros y el hocico fino y corto. En cuanto al cuerpo, la espalda la tiene nivelada, las costillas salidas y el cuello recto y elegante.

El color de su pelo es blanco con aspecto sedoso y brillante. Puede crecerle mucho el pelo, por lo que si no se corta puede llegarle hasta el suelo. En cuanto al pelo de la cabeza, puede llegar a ser molesto y molestarle en los ojos, por eso es recomendable recogerlo con una cola, evitando irritaciones en sus ojos, o mantenerlo recortado para evitar molestias.

Esta raza es muy dulce y cariñosa, a la vez que inteligente y receptiva. Son perros perfectos para vivir en familia, ya que les gusta mucho jugar y tienen mucha energía. Hay que controlarlos en caso de que haya niños pequeños, ya que también pueden tener mal genio debido a que no les gusta que les molesten mucho. Es un gran vigilante, en cuanto escucha un mínimo ruido que no reconoce, emite unos potentes ladridos como señal de alerta.

Es ideal para tener en pisos o en espacios pequeños, ya que es un perro muy de interior. Por lo que hace su comportamiento, a veces pueden darle brotes de energía y puede ser complicado de controlar. La muda de pelo de esta raza es muy ligera, por lo que no suele soltar mucho pelo. Es el perro ideal para convivir con personas con problemas de alergias, ya que casi no desprenden pelo. Para evitar enredos, es recomendable realizar cepillados diarios y baños cada 3-4 semanas.Se cree que esta raza procede de Malta, el sur de Sicilia.

Muchos escritores han disertado sobre su belleza y encanto. Se han encontrado pruebas arqueológicas de que eran una de las razas más adoradas por los egipcios. También ha sido un perro muy presente en la alta sociedad a lo largo del tiempo, siendo uno de los más populares como “perros falderos»

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

El Bichón Maltés necesita unos cuidados especiales ya que es muy sensible, tanto en higiene como en la alimentación. Para que su precioso pelo blanco luzca espectacular necesita que su estado de salud general sea bueno. Por eso desde Picart te recomendamos que le des un pienso que tenga todos los nutrientes y vitaminas que necesita.

Picart SELECT MINI, es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, indicada para estos perros pequeños de apetito caprichoso. Con alta proteína y gran digestibilidad, es el alimento adecuado para satisfacer todas sus necesidades y mimar su metabolismo activo.

Recomendamos la variedad Picart SELECT MINI ADULT cordero y arroz, para perros adultos a partir de los 11 meses. Muy apetitoso y adecuado para cuidar su piel y pelaje, ayudar a las defensas, y promover su salud intestinal. Con condroprotectores como la Glucosamina y Condroitina, para ayudar al buen estado de las articulaciones, y L-Carnitina para quemar las grasas y generar energía.

Respecto a la higiene dental es importante que prestemos atención y cuidados ya que tienden a acumular placa dental y sarro. Por eso hay que acostumbrarlos desde pequeños a un buen cepillado de dientes para evitar problemas de mal aliento. En segundo lugar, el baño se recomienda una vez al mes. Recuerda que debes hacerlo con un champú de calidad y específico para su pelaje. Una vez bañado, sécalo con secador para evitar que se resfríe. Finalmente cepíllalo diariamente para evitar nudos y mantenerlo limpio durante más tiempo. Si quieres que le brille más el pelo y que sea más fácil desenredar, puedes echarle spray acondicionador para hidratar.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba