Saltear al contenido principal
Braco Alemán

Braco Alemán

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Braco Alemán es uno de los perros cazadores por excelencia. Existen dos variantes de esta raza, el de pelo corto y el de pelo duro.

Entre ellas comparten comportamiento pero se diferencian por el físico. Esta raza es ideal para convivir en familia o con niños, siempre y cuando se disponga de jardín amplio para que éste pueda realizar ejercicio físico. El cuerpo de estos perros es cuadrado y más largo que alto.

Su hocico también es cuadrado y su cabeza está proporcionada con el cuerpo. Las orejas son grandes y aterciopeladas. Suele medir entre 55 y 61 Cm y pesar de 20 a 32 Kg. Un tamaño ideal para poder adaptarse a gran parte de espacios y hogares.

El color es muy característico de esta raza, aunque pueden ser de distintos colores, pero destacan el color marrón entero, marrón y blanco o negros manchados. Son cazadores muy activos, por lo que no hay nada que les haga más felices que pasar un día en el campo corriendo y jugando.

Son fuertes por lo que son capaces de enfrentarse a otros animales salvajes y valerse por sí mismos. Por eso es importante tenerlos controlados, sobre todo cuando son pequeños, ya que pueden acabar heridos debido a su carácter tan atrevido.

Es una raza juguetona e inteligente, a la que le encanta pasar momentos en familia y sobretodo con los niños u otros perros. Son muy obedientes por lo que son muy fieles a sus dueños tanto dentro de casa como fuera. Son perros muy amigablesafectuosos y cariñosos, por lo que es necesario enseñarles a socializar con otros perros y personas desde cachorros para que no se vuelvan territoriales. Destacan por su gran inteligencia, por este motivo enseñarlos y educados no resulta complicado.

El origen del Braco alemán es Alemania, aunque hay dudas debido a la mezcla de la que proviene. Se piensa que nace a mediados del siglo XIX para ayudar en la caza sobre todo. Al mezclar varias razas de perros de caza, nace el Braco Alemán. Fue usado para ayudar en múltiples tareas de caza debido a su gran capacidad para ello.

ALIMENTACIÓNY CUIDADOS

Al ser perros tan grandes y activos, las raciones de comida deberán ser más abundantes. La comida para estos perros debe contener todos los nutrientes y vitaminas necesarias para que crezcan sanos y vitales.

Su alimentación debe facilitarle toda la energía que necesitan junto con una muy buena biodisponibilidad de los ingredientes. En el caso de un perro adulto, más de 24 meses, el producto indicado es la fórmula natural de Picart SELECT ADULT MAXI, sin gluten ni transgénicos, con monoproteína animal de Pollo, con arroz blanco y arroz integral. También incorpora minerales quelados para un mayor aprovechamiento de los ingredientes, y con Glucosamina para proteger sus articulaciones.

Si se quiere introducir variedad en su dieta proponemos Picart SELECT SENSITIVE Medium y Maxi, con cordero y arroz o la variedad con salmón y arroz, que serán ideales para ello.

En el caso que sea un cachorro, menos de 24 meses, el producto indicado es Picart SELECT PUPPY Maxi con pollo y arroz.

Respecto a los cuidados básicos, estos perros mudan el pelo con mucha rapidez, por lo que es conveniente cepillarles al menos una vez por semana para ayudar en el proceso. Se debe bañar una vez cada ocho semanas al menos, o en caso de que se ensucien, cuando se crea conveniente. Por último, al ser tan activos necesitan salir diariamente para poder ejercitarse, ya que aman el ejercicio físico, el aire libre y estar en el campo.

Y recuerda… son muy cariñosos.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba