Saltear al contenido principal
Braco De Weimar

Braco de Weimar

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Braco de Weimar, es un perro que destaca por su gran belleza, grandeza y actividad física. Su cuerpo se muestra de forma muy elegante, ya que mantiene unas proporciones ideales a lo largo de todo su cuerpo. Esta raza es activa y deportista por lo que su constitución suele ser musculosa y fuerte.

Sus extremidades están preparadas para realizar cualquier tipo de ejercicio físico desde carreras hasta saltos. Por lo que hace a la cabeza, ésta es de tamaño medio y de buenas proporciones respecto el cuerpo. Sus ojos destacan de la cara, ya que son de colores muy vivos que van desde el ámbar al azul turquesa, redondos y pequeños.

El Weimar se considera un perro de caza. Debido a sus grandes dimensiones, es uno de los más grandes dentro de ese ámbito. Puede llegar a medir de 59 a 70 cm y pesar de 30 a 40 kg. Su pelo es corto y duro, siendo áspero cuando se toca.

Apenas necesita cuidados y no suele desprender mucho pelo, por lo que su mantenimiento es muy sencillo referente a los cuidados diarios. El color es siempre gris, aunque puede variar de tonalidades, desde el gris más oscuro hasta el más platino.

Esta raza es originaria de Alemania, donde eran propiedad del Duque Karl, que era un aficionado de la caza mayor. Fascinados por sus altas capacidades cazadoras, la nobleza decidió desarrollar una raza para su propio disfrute. En sus inicios esta raza era agresiva y cazadora, pero en la actualidad es una excelente compañero para tener en familia. Tiene un alto nivel de energía, pero también es muy fiel a los suyos y le gusta pasar tiempo en compañía.

Tiene un lado muy tierno y con los niños puede tener mucha paciencia, al igual que con otros perros. Perfecto para personas muy activas que les guste el deporte al aire libre, y que es tén dispuestas a dedicarle tiempo para acompañarle en actividades relacionadas con la naturaleza y el aire libre, la búsqueda y la persecución

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Un perro bien alimentado irradia salud y belleza. Es la prueba visible de una buena alimentación, además de estar favoreciendo una vida más larga y feliz, y protegiéndole contra posibles enfermedades.

La alimentación del Braco de Weimar debe facilitarle toda la energía que necesita junto con una muy buena biodisponibilidad de los ingredientes. En el caso de un perro adulto, más de 24 meses, el producto indicado es la fórmula natural de Picart SELECT ADULT MAXI, sin gluten ni transgénicos, con monoproteína animal de Pollo, con arroz blanco y arroz integral. También incorpora minerales quelados para un mayor aprovechamiento de los ingredientes, y con Glucosamina para proteger sus articulaciones.

Si se quiere introducir variedad en su dieta proponemos Picart SELECT SENSITIVE Medium y Maxi, con cordero y arroz o la variedad con salmón y arroz, que serán ideales para ello.

En el caso que sea un cachorro, menos de 24 meses, el producto indicado es Picart SELECT PUPPY Maxi con pollo y arroz.

Por último, por lo que respecta a los cuidados básicos, es recomendable cepillar su pelaje regularmente, para mantenerlo limpio más tiempo. Un baño mensual o bimensual es lo adecuado, secándole muy bien al acabar.

Y sobre todo no te olvides de dar largos paseos con él y jugar para que pueda correr, disfrutar y explorar el entorno.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba