Saltear al contenido principal
Bulldog Francés

Bulldog Francés

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Bulldog Francés es un perro de tamaño pequeño/medio. Tiene una constitución muy similar al Boston Terrier y al Bulldog pero es más pequeño. Es un perro pequeño, robusto, compacto y musculoso con el pelo corto y liso. Suele ser de color blanco, negro o crema y pesar de 11 a 15 Kg.

Es una raza lista y refinada y se caracteriza por ser muy alegre, bueno y juguetón. Es muy buen compañero ideal para familias con niños, personas mayores o con otros animales ya que es muy sociable.

Son amigables, juguetones, sociables y muy dulces aunque si no se les socializa desde pequeños pueden volverse tímidos. Necesitan compañía y si le dejas solo puede ponerse muy nervioso y desarrollar ansiedad.

Su origen, tal como indica su nombre se sitúa en Francia, donde después de varios cruces entre Bulldogs Ingleses y Terriers  nació esta raza. Al principio era un perro de carniceros y chóferes pero debido a su aspecto especial, y buen caracter , pasó a ser un perro de moda entre la alta sociedad y excelente animal de compañía.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Los Bulldog Francés, en general, tiene buen apetito y son de estómago delicado, siendo importante limitar al máximo compartir con ellos comida que no sea la suya específica.

Por eso es importante darles un pienso completo y equilibrado,adaptado a sus necesidades, para que tengan una vida más saludable y larga.

Picart SELECT MINI Adult Lamb and Rice es un alimento completo con cordero y arroz perfecto para los Bulldogs Franceses. Contiene una fuente de proteína distinta a la del pollo evitando posibles fuentes de alergias y aliviando problemas en la piel. Es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, con monoproteína animal (salmón, cordero o pollo). Es muy apetitoso y adecuado para cuidar su piel y pelaje, ayudar a las defensas, y promover su salud intestinal. Con condroprotectores como la Glucosamina y Condroitina, para ayudar al buen estado de las articulaciones, y L-Carnitina para quemar las grasas y generar energía.

En el caso de tendencia al sobrepeso recomendamos Picart SELECT MINI LIGHT-STERILISED, ideal para pérdida de peso o para mantener un peso saludable, gracias a las indicaciones de raciones diarias necesarias, y distintas, en cada una de las situaciones.

La higiene de los Bulldog Francés requiere una especial atención de sus orejas y ojos. Debemos limpiarlos con suero fisiológico y unas gasas, al menos 1 vez por semana. También necesitan 2 cepillados semanales de la dentadura para prevenir el mal aliento, formación de sarro o infecciones.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba