Skip to content

Bulldog Francés

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Bulldog Francés es un perro de tamaño pequeño/medio. Tiene una constitución muy similar al Boston Terrier y al Bulldog, pero es más pequeño. Es un perro pequeño, robusto, compacto y musculoso con el pelo corto y liso. Suele ser de color blanco, negro o crema y pesar de 11 a 15 Kg.

Es una raza lista y refinada y se caracteriza por ser muy alegre, bueno y juguetón. Es muy buen compañero ideal para familias con niños, personas mayores o con otros animales, ya que es muy sociable.

Son amigables, juguetones, sociables y muy dulces aunque si no se les socializa desde pequeños pueden volverse tímidos. Necesitan compañía y si le dejas solo puede ponerse muy nervioso y desarrollar ansiedad.

Su origen, tal como indica su nombre se sitúa en Francia, donde después de varios cruces entre Bulldogs InglesesTerriers  nació esta raza. Al principio era un perro de carniceros y chóferes pero debido a su aspecto especial, y buen caracter , pasó a ser un perro de moda entre la alta sociedad y excelente animal de compañía.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

El Bulldog Francés, en general, tiene buen apetito y son de estómago delicado, siendo importante limitar al máximo compartir con ellos comida que no sea la suya específica.

Por eso es importante darles un pienso completo y equilibrado, adaptado a sus necesidades, para que tengan una vida más saludable y larga.

Picart SELECT MINI Adult Lamb and Rice es un alimento completo con cordero y arroz perfecto para los Bulldogs Franceses. Contiene una fuente de proteína distinta a la del pollo evitando posibles fuentes de alergias y aliviando problemas en la piel. Es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, con monoproteína animal (salmón, cordero o pollo). Es muy apetitoso y adecuado para cuidar su piel y pelaje, ayudar a las defensas, y promover su salud intestinal. Con condroprotectores como la Glucosamina y Condroitina, para ayudar al buen estado de las articulaciones, y L-Carnitina para quemar las grasas y generar energía.

En el caso de tendencia al sobrepeso recomendamos Picart SELECT MINI LIGHT-STERILISED, ideal para pérdida de peso o para mantener un peso saludable, gracias a las indicaciones de raciones diarias necesarias, y distintas, en cada una de las situaciones.

La higiene de los Bulldog Francés requiere una especial atención de sus orejas y ojos. Debemos limpiarlos con suero fisiológico y unas gasas, al menos 1 vez por semana. También necesitan 2 cepillados semanales de la dentadura para prevenir el mal aliento, formación de sarro o infecciones.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba