Saltear al contenido principal
Bulldog

Bulldog

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Bulldog es un perro muy valiente y fiel. Necesita contacto constante con sus dueños y se le considera muy posesivo con la comida y sus juguetes. Esta raza es un cruce entre el perro de toros maltés y los perros mastines.

A primera vista parece un perro serio y parado, pero es todo lo contrario. Es muy seguro, vivaz, cariñoso, amable y tranquilo si se le educa de la manera correcta desde cachorro. Tiene un carácter muy amable por lo que le es muy fácil socializar tanto con personas como con animales.

Es un amante de la vida en familia y del estilo de vida relajado. No es un perro que necesite salir y jugar mucho, ya que su nivel de energía es moderado y se adapta perfectamente a cualquier tipo de interior. Además, es muy perezoso por lo que hacerlo salir a la calle puede significar un reto.

Sin embargo, es importante que se mantenga en forma, ya que es un perro muy glotón.

Físicamente es robusto y musculoso. Mide de 30 a 40 cm de altura y puede llegar a pesar 25 kg. Tiene la cabeza grande en comparación al cuerpo, el hocico ancho y los agujeros de la nariz muy pequeños, hecho que provoca fuertes respiraciones y ronquidos. Sus patas son cortas y bajas por lo que su manera de caminar es inconfundible. Su piel es muy suave y brillante, cubierta de pelos cortos y lisos.

Se caracteriza por tener arrugas y pliegues sobretodo en la cabeza, el cuello y los hombros. El color más común que encontrarás en esta raza es el blanco, aunque también los hay marrones o grises.

El Bulldog se clasificó como raza en el 1630.El nombre tiene relación con el hecho de que originariamente solía utilizarse para las persecuciones de toros o peleas de perros (muy populares en Gran Bretaña), y procede del cruce entre una raza del Reino Unido con un mastín. A diferencia de otras razas, el Bulldog posee un hocico corto y chato, o braquicéfalo, por lo que a veces le resulta difícil llegar al fondo del bol de comida. Por eso es importante disponer de un recipiente plano para ayudarles a comer cómodamente. La alimentación debe contener todos los nutrientes necesarios para la raza pero vigilando las cantidades para evitar que engorde.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Es recomendable alimentarlo solo una vez al día ya que este perro sufre problemas de obesidad y no es demasiado activo. Te recomendamos Picart SELECT PUPPY Medium durante su primer año de vida. Es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, con pollo como única fuente de proteína animal, y con arroz blanco y arroz integral, que le ayudará a satisfacer todas sus necesidades y le permitirá crecer sano y fuerte.

En el caso de un Bulldog adulto, si ha desarrollado una tendencia al sobrepeso, el producto indicado es Picart SELECT LIGHT-STERILISED, con pollo y arroz, bajo en grasas y con L-Carnitina que le ayudarán a mantener un peso adecuado.

Respecto a los cuidados básicos, es necesario cepillarle de vez en cuando con un guante especial para el pelo. Los ojos y los pliegues de la nariz, necesitan una limpieza diaria para prevenir infecciones. Son perros sensibles al calor, por lo que durante las épocas más cálidas es recomendable no dar paseos muy largos y que beban mucha agua. Debido a las características físicas de su nariz, muy corta y chata, suelen presentar problemas respiratorios, por lo que acostumbran a emitir ronquidos y ruidos al respirar.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba