Saltear al contenido principal
Carlino

Carlino

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Carlino, también conocido como Pug, es pequeño y se caracteriza por su cariño y ternura, sobretodo con niños. El Pug es un perro de pequeña estatura y rechoncho, aunque muy compacto debido a su musculatura. La cabeza es grande y redonda cubierta de pliegues. Su hocico es plano y sobresale poco de la cara, rasgo muy característico de esta raza. Sus ojos son grandes y oscuros y transmiten una dulce mirada.

Las orejas son pequeñas y la cola es larga y suele estar enroscada sobre el lomo. El pelo es corto y fino con un bonito brillo. Hay distintos tonos que van desde el plateado, el negro o leopardo entre otros. El hocico siempre suele ser de color negro al igual que las patas. Es cariñoso, alegre y animado. Es muy dependiente y mimoso con su familia. Le gusta ser el centro de atención por lo que hace lo posible para conseguirlo, aunque sabe respetar los límites.

Suelen socializar fácilmente tanto con personas como con otros perros. Le encanta jugar, sobre todo con los niños. Esta raza es muy tranquila aunque hay que controlarlos si se les deja mucho tiempo solos, ya que pueden desarrollar ansiedad por separación y volverse nerviosos. Son perfectos para todo tipo de personas, pero sobre todo para personas que viven solas o primerizas, ya que necesitan mucha compañía y estimulación física y mental constante, además de ser muy fáciles de adiestrar.

El Carlino es originario de china, pero no se sabe con certeza de que raza proviene. Se cree que los holandeses fueron los que trajeron los pug en europa debido a los viajes que hacían a China. Esta raza ha sido siempre una de las más adoradas en Europa y en Estados Unidos a causa de que son unos perros perfectos para la compañía. Además también existe una fascinación hacia ellos, hasta el punto de presentarlos como perros de exposición.

Normalmente los Pug se caracterizan por su complexión física,   y su fuerte musculatura que necesita ejercicio diario. Este ejercicio, junto a una alimentación adaptada a sus necesidades, les permitirá disfrutar de una vida sana y feliz.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Desde pequeños se les debe dar una buena alimentación, adaptada a su constitución, ya que si no, con el tiempo, pueden sufrir problemas de sobrepeso. Las raciones diarias también se tienen que vigilar mucho, ya que debido a su buen apetito pueden comer ilimitadamente sin ser conscientes de ello. Para darle las cantidades adecuadas hay que seguir las instrucciones que aparecen en el envase de los alimentos.

Picart SELECT MINI Adult Lamb and Rice es un alimento completo con cordero y arroz perfecto para los Carlino. Contiene una fuente de proteína distinta a la del pollo evitando posibles fuentes de alergias y aliviando problemas en la piel. Es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, con monoproteína animal (salmón, cordero o pollo). Es muy apetitoso y adecuado para cuidar su piel y pelaje, ayudar a las defensas, y promover su salud intestinal. Con condroprotectores como la Glucosamina y Condroitina, para ayudar al buen estado de las articulaciones, y L-Carnitina para quemar las grasas y generar energía.

En el caso de tendencia al sobrepeso recomendamos Picart SELECT MINI LIGHT-STERILISED, ideal para pérdida de peso o para mantener un peso saludable, gracias a las indicaciones de raciones diarias necesarias, y distintas, en cada una de las situaciones.

Referente a sus cuidados, el Pug es muy fácil de atender correctamente. En primer lugar recomendamos un buen cepillado dos veces por semana para evitar que se acumule suciedad innecesaria en su pelo.

En cuanto al baño, lo ideal es que sea mensual, prestando especial atención a un buen secado, ya que debido a los pliegues de su piel es muy importante para evitar problemas dermatológicos o futuras infecciones.

En segundo lugar, el ejercicio que hagamos con este perro, no tiene que ser muy intensos, ya que se cansan muy rápido y podemos perjudicarles. Con paseos moderados y juegos en casa, hay más que suficiente.

Por último, ¿qué adiestramiento necesita? Conseguiremos muy buenos resultados si cada vez que hace algo bien le premiamos, son muy agradecidos. Y respecto a la socialización es importante que desde pequeños estén en contacto con personas y otros iguales, educándole así para que de mayor no sea ni tímido ni introvertido.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba