Saltear al contenido principal
Chihuahua

Chihuahua

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los Chihuahuas son una raza de perros considerados mini debido a sus características físicas. La mayoría de Chihuahuas, oscilan en un peso entre 1 y 3 kilos con una altura máxima de 23 centímetros.

Esta raza es altamente enérgica y suele tener una necesidad de socialización alta.

Se considera una raza longeva, ya que su esperanza de vida media, llega hasta los 14 años.  

Los chihuahuas son perros que ofrecen una excelente compañía, pero, por consiguiente, les gusta que se les preste atención para que ellos sean fieles a sus propietarios. Aunque su tamaño no imponga, tienen fama de ser agresivos cuando algún niño o persona desconocida se les acerca para acariciarlo. También muestran un gran carácter temperamental llegando incluso a ladrar más que perros mucho más grandes.

Para conseguir adiestrar de manera óptima a nuestro Chihuahua, deberemos mostrarnos con una actitud autoritaria, aunque si por algún caso, el perro ve en ti una actitud de inseguridad, seguirá creyendo que la autoridad de ambas partes es suya. Para ello, es bueno no siempre dar los caprichos que más les gustan, de esta manera él percibirá que tú eres el dominante y se regirá a tus ordenes como propietario.

Existen muchos mitos acerca del origen de la raza Chihuahua y, es que este perro lleva consigo el nombre de uno de los estados de México, Chihuahua. Dicha raza se descubrió alrededor del año 1850.

Se conocen diversas situaciones en las que se presentó la raza Chihuahua al público, pero una de las más conocidas, fue cuando el presidente de México en 1890, regaló un Chihuahua, oculto en un ramo de flores, a la cantante de ópera más reconocida en esos momentos.

Se dice, sin afirmación científica, que los Chihuahuas provenían de una descendencia de perros españoles en el del siglo XVI. Ésta podría ser una explicación de su gran presencia y popularidad en nuestro país.

El mismísimo Xavier Cugat, un director de orquestra muy reconocido, salió a dirigir con un Chihuahua bajo el brazo en el 1940. Este momento fue tan mítico que la popularidad de esta raza se vio reconocida por muchas personas que también quisieron tener un compañero como aquel.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Una buena alimentación es la base para una buena salud y una menor incidencia de malestares y transtornos, y eso es válido para cualquier raza de perros.

Los perros de razas pequeñas, hasta los 10 kg de peso en edad adulta, tienen unas características muy diferenciales y necesitan de un alimento de alto valor nutricional, con vitaminas y minerales que les ayuden a mantener la buena salud de sus dientes, corazón, articulaciones, pelo, y en general su buena forma física y vitalidad.

Picart SELECT MINI, es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, indicada para estos perros pequeños de apetito caprichoso. Con alta proteína y gran digestibilidad, es el alimento adecuado para satisfacer todas sus necesidades y mimar su metabolismo activo.

Recomendamos la variedad Picart SELECT MINI ADULT pollo y arroz, para perros adultos a partir de los 11 meses. Muy apetitoso y adecuado para cuidar su piel y pelaje, ayudar a las defensas, y promover su salud intestinal. Con condroprotectores, como la Glucosamina y la Condroitina, para ayudar al buen estado de las articulaciones, y L-Carnitina para quemar las grasas y generar energía.

En el caso de que el Chihuhua fuera un cachorrito, edad inferior a 11 meses, el alimento indicado es el Picart SELECT MINI PUPPY, que le ayudará en este proceso de crecimiento rápido de los perros de raza pequeña.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba