Saltear al contenido principal
Chow Chow

Chow Chow

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los Chow Chow, en general, tienden a ser perros poco sociables. Son distantes frente a las personas extrañas, es decir, toda persona que no sea cercana al circulo familiar habitual, y  son fieles protectores de su familia.

Esta raza se caracteriza por tener un peso de entre 24 y 34 quilos en los machos y, en el caso de las hembras el peso puede ser un poquito inferior. Su aspecto es robusto.

Su altura es la misma en ambos sexos, y se sitúa en los 40-50 centímetros. Pero si por alguna cosa reconocemos al Chow Chow, es gracias a su principal característica física braquiocefálica (cara aplastada), y a su lengua de color azulado.

Este es un perro no muy enérgico, sino que suele ser una raza a la que le gusta estar relajados. 

En cuanto a su personalidad, encajan perfectamente en un ámbito de perro guardián para los hogares, pero es muy importante relacionarlo con otros perros desde bien pequeños, para evitar que ladren constantemente ante la presencia de otros iguales en su edad adulta.

Generalmente son bastante inteligentes, aunque tienen un lado independiente y son bastante cabezones, por lo que su adiestramiento puede resultar complicado.

Para que la convivencia con los Chow Chow sea viable y buena, se deben exponer con niños desde que llegan a casa, sólo de esta forma conseguirás controlar los comportamientos protectores de esta magnífica raza.

Originariamente los Chow Chow vivían en China y se alimentaban principalmente de cereales. Pueden desarrollar tendencia al sobrepeso si se les ofrece habitualmente alimentos suculentos. Ha sido un perro que ha adoptado muchos roles desde el inicio, siendo tirador de trineo, cazador y guardian de ganado.

La historia de su nombre, se dice que procede de una palabra del argot que significa ‘curiosidad’, cosa que en el caso de su temperamento es totalmente cierta. En mandarín, el término utilizado es perro-león hinchado que representa muy bien su aspecto físico. Las familias que deciden incorporarle en sus vidas quedan encantadas. con él.

Esta raza fue introducida en Occidente a finales del siglo XIX, y empezó a destacar por su belleza que a posteriori le llevó a la lista de los American Kennel Club de las diez mejores razas.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Es recomendable un cepillado 2 veces a la semana ya que tienen un pelaje denso y abundante, y después del baño es necesario un secado concienzudo para evitar problemas de piel.

También necesitan un buen paseo diario para prevenir cualquier posible mal comportamiento motivado por el poco ejercicio.

Referente a la alimentación, Picart SELECT SENSITIVE, con cordero y arroz, le ayudará a cuidar de su piel y pelo, Es una alimentación sin gluten ni transgénicos, natural, monoprotéica, con arroz blanco e integral, que además incorpora DHA-omega3. También recomendable la otra variedad de Picart SELECT SENSITIVE, con salmón y arroz, o con pollo y arroz, para aportar variedad a su dieta.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba