Saltear al contenido principal
Cocker

Cocker

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los Cockers son perros dulces y relajados, pero también pueden ser muy juguetones. Les gusta realizar ejercicio a diario y saben adaptarse a cualquier tipo de hogar. Se consideran de tamaño medio, ya que los machos miden unos 38 cm y pueden pesar hasta 13 kg, mientras que las hembras miden 35 cm y pesan unos 11 kg. Su esperanza de vida oscila entre los 14 a y los 16 años.

Esta raza tiene la cabeza redonda con un hocico ancho y cuadrado. Las orejas son muy largas y les cuelgan de cada lado de la cabeza. Están cubiertas de flecos de pelo, aspecto muy característico de ellos. Su largo y sedoso pelo es lo que más destaca de estos perros, ya que los hace muy elegantes.

En cuanto a los colores, hay una gran variedad, desde colores sólidos, hasta bicolores e incluso tricolores. Algunos de los más comunes son el negro y el marrón, negro y blanco o bien negro, blanco y marrón. El carácter de esta raza es muy relajado pero a la vez jugueton, por lo que se llevan muy bien con los niños. No son nada agresivos, ni con otros animales ni con personas, por lo que no son muy buenos como perros vigilantes.

Es una raza ideal para personas amantes de los perros, ya que disfrutan mucho de la atención. Su nivel de muda es medio, por eso es necesario cepillarle al menos un par de veces a la semana para que se mantenga el pelo en buen estado. Se adaptan a cualquier lugar, siempre y cuando salgan a caminar a diario y disfrutan corriendo y jugando, ya que son perros muy activos que necesitan constante actividad.

El Cocker es un perro de caza, ya que son muy efectivos ayudando a los cazadores. Su nombre se debe a su gran capacidad de levantar perdices, aunque su origen se encuentra en la familia de los Spaniel. Fue reconocida como raza en el siglo XIX y son originarios de España aunque posteriormente se introdujeron a Inglaterra.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Referente a la alimentación, Picart SELECT SENSITIVE, con cordero y arroz, le ayudará a cuidar de su piel y pelo, Es una alimentación sin gluten ni transgénicos, natural, monoprotéica, con arroz blanco e integral, que además incorpora DHA-omega3. También recomendable la otra variedad de Picart SELECT SENSITIVE, con salmón y arroz, o con pollo y arroz, para aportar variedad a su dieta.

Ante cualquier posible alergia a los cereales, Picart SELECT GRAIN FREE salmon menu o chicken menu, con carne fresca de salmón o de pollo, le ayudarán ante posibles molestias digestivas leves y episodios de sensibilidad cutánea. Muy apetitoso.

Por último recuerda que debes bañar a tu Cocker al menos una vez al mes para cuidar de su pelo y piel, y secarlo muy bien. En cuanto al cepillado, hazlo al menos una vez al día, lo que le mantendrá limpio más tiempo. Respecto a y los dientes se recomienda limpiarlos 2 veces a la semana, lo que ayudará a combatir el mal aliento y la formación de sarro.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba