Saltear al contenido principal
Dálmata

Dálmata

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los Dálmatas son perros fieles, juguetones y muy listos. La compañía de personas les gusta mucho al igual que realizar ejercicio intenso. Cuando son pequeños son todos de color blanco, y con el tiempo les aparecen manchas por todo el cuerpo.

Son de tamaño mediano, suelen pesar entre 25 y 35 Kg aunque los machos suelen ser más grandes que las hembras. Esta raza es muy elegante ya que su cuerpo es musculoso y firme, su cola es larga y corva y su pelo es corto y denso con manchas negras encima de una base blanca.

La esperanza de vida de este perro es de 12 años, por lo que se les debe cuidar de una manera correcta para que su salud sea óptima. Son perros muy energéticos y juguetones al mismo tiempo que cariñosos y fieles a su familia.

Son perros a los que les encantan los niños y jugar con ellos, aunque hay que tener cuidado ya que se pueden alterar demasiado y no saber controlar su energía hacia niños muy pequeños. Algunos Dálmatas son más tímidos y reservados ante los extraños, en cambio hay otros que son muy activos y nerviosos por lo que no les cuesta socializar.

Por eso es importante juntarles con otros perros desde pequeños, para que no se vuelvan tímidos y no les cueste socializar. Esta raza es muy dependiente, por lo que es ideal para personas que quieran pasar tiempo con su mascota. Si se les deja solos pueden ser destructivos o bien deprimirse.

Necesitan realizar mucho ejercicio físico debido a la gran cantidad de energía que poseen. Es recomendable no tenerlos en pisos ya que necesitan correr y jugar en espacios grandes. Con los años suelen perder audición, por lo que esto puede provocar una comunicación menos efectiva de dueño a perro.

Esta raza es originaria de Austria, heredando el nombre de la zona costera Dalmacia, junto al Adriático, cuando estaba bajo la órbita del reino austro-húngaro.

En el siglo XIX se empezaron a conocer por su trabajo de trotar junto a los carruajes para proteger a los caballos de otros perros o amenazas aunque también se han usado como artistas de circo, cazadores e incluso como centinelas en guerras.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Los Dálmatas son perros muy activos, por lo que necesitarán de una alimentación adecuada y rica en nutrientes.

Nuestra recomendación es Picart SELECT ADULT Medium, fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, con pollo como única fuente de proteína, con arroz blanco y arroz integral, y aporte natural de DHA-omega-3. Sugerimos también ir alternando con las otras 2 variedades de Picart SELECT SENSITIVE, con salmón o cordero .

Respecto a los cuidados básicos, el Dálmata es un perro muy limpio, por lo que no desprende olores fuertes. Con asearle una vez al mes hay más que suficiente. Las uñas también se le deben cuidar periódicamente al igual que cepillarlo, ya que es un perro que pierde pelo durante todo el año.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba