Saltear al contenido principal
Dogo De Burdeos

Dogo de Burdeos

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Dogo de Burdeos, es un perro que se caracteriza por tener un color de piel marrón anaranjado.

Es fuerte y corpulento, alcanzando un peso alrededor de los 50 quilos.  En cuanto a su altura, miden entre 60 y 68 centímetros, y en el caso de las hembras la altura media está en los 58 cm.

Destaca por sus aptitudes de guarda y defensa, por lo que es un buen guardián.

Su apariencia es musculada y atlética, y tiene una cabeza ancha y llena de arrugas, un un rasgo muy diferencial que permite identificarles rápidamente.

A pesar de sus cualidades físicas, el Dogo de Burdeos es tranquilo, equilibrado, agradable y cariñoso mostrándose dócil con sus dueños. La relación con los niños pequeños es muy buena hasta el punto de aguantar estoicamente los tirones de cola por parte de los más pequeños.

Aprende rápidamente las órdenes, aplicándolas así de por vida.

Como a la mayoría de las razas, es recomendable educarlo desde bien pequeñito, para que así adopte y desarrolle durante el tiempo las mejores aptitudes y comportamiento para una buena convivencia con los humanos y sus iguales. Es una raza que necesita mucha actividad diaria para fortalecer sus extremidades, tendones y ligamentos. Se recomiendan de 2 a 3 paseos diarios.

Esta raza proviene de los Alanos, unos perros introducidos en Europa por un pueblo iraní. Posteriormente, en el norte de España, fueron cruzados con una raza autóctona, dando paso a los Dogos de Burdeos. Al cabo de los años, en el siglo XVII se puso de moda entre la burguesía francesa, dando lugar a su nombre actual de Dogo de Burdeos.  

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Como hemos visto los Dogos de Burdeos son perros grandes, robustos, que necesitan una ración diaria de comida acorde a su peso

Su alimentación debe facilitarles toda la energía que necesitan junto con una muy buena biodisponibilidad de los ingredientes. En el caso de un perro adulto, más de 24 meses, el producto indicado es la fórmula natural de Picart SELECT ADULT MAXI, sin gluten ni transgénicos, con monoproteína animal de Pollo, con arroz blanco y arroz integral. También incorpora minerales quelados para un mayor aprovechamiento de los ingredientes, y con Glucosamina para proteger sus articulaciones.

Para  introducir variedad en su dieta proponemos Picart SELECT SENSITIVE Medium y Maxi, con cordero y arroz o la variedad con salmón y arroz, que serán ideales para ello.

Un perro bien alimentado irradia salud y belleza. Es la prueba visible de una buena alimentación, además de estar favoreciendo una vida más larga y feliz, y protegiéndole contra posibles enfermedades.

En el caso que sea un cachorro, menos de 24 meses, el producto indicado es Picart SELECT PUPPY Maxi con pollo y arroz. Las proteínas de gran calidad y alto valor biológico son muy importantes para su crecimiento, al igual que todas las vitaminas y minerales para desarrollar unos huesos y musculatura fuertes.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba