Saltear al contenido principal
Galgo Español

Galgo Español

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Galgo Español que disfruta apaciblemente pasando el día relajado y dormitando. A parte de eso, es un perro muy inteligente y puede colaborar siempre en cualquier tipo de ejercicio.

Este perro acostumbra a tener un aspecto muy delgado por constitución, de hecho, el Galgo Español no suele superar los 32kg, y registra una estatura alrededor de los 70 cm.

Pese a ser un perro relajado y tranquilo, como es obvio por su apariencia, el Galgo Español requiere de un ejercicio diario bastante alto, se suele recomendar salir a dar paseos en sitios planos y con tierra con tal de que pueda disfrutar corriendo y cavando. Se recomienda hacer ejercicio con él durante unos 30 minutos al día, aunque al llegar a casa, es muy probable que vaya directo a su cama. Esta raza no tiene tendencia a roncar por muchas horas que pueda pasar durmiendo, aunque, cuando se levanta de su siesta, es bastante común que requiera de tu atención para pasárselo bien.

Su aspecto es muy estético, con un pelaje corto que conforma un manto sedoso y brillante. Su colorido también es muy variado, desde colores claros como el blanco, gris, beige, a otros de más oscuros.

Su personalidad es un tanto curiosa. Hace años era considerada una raza violenta, pero actualmente es una raza bastante calmada y suele llevarse bien con la mayoría de personas de su propio hogar, pero, en cambio, no es recomendable que el Galgo Español tenga que convivir con mascotas de más reducido tamaño (como puede ser un conejo), ya que va a ser bastante habitual la discriminación hacia dicha mascota. Esto se debe a su propia naturaleza, ya que tiende a perseguir e intimidar a todo aquel que no le guste.

Aunque no se conoce el origen exacto del Galgo Español, se dice que proviene de los perros del antiguo Egipto, pero la primera vez que quedaron datados en España fue en la Edad Media, cuando los propios hispalenses los utilizaban para la caza de distintos animales como liebres o conejos.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Las necesidades nutricionales de los galgos, al igual que la de todas las demás razas, varian en función de la etapa de vida en la que se encuentren, de su nivel de actividad habitual, y de si viven en entornos de bajas temperaturas o no.

La alimentación que necesitarán de cachorros, más energética, con más % de proteínas y de grasas, no será la misma que en su etapa adulta o en su etapa madura. Es muy raro que los galgos presenten problemas de obesidad, por lo que un producto Light no será necesario.

Nuestra recomendación para un galgo adulto hasta los 7 años, es Picart SELECT ADULT Medium. Tiene 3 posibles opciones: con pollo, con salmón o con cordero, lo que facilitará una alimentación completa, variada y nada monótona. Es una fórmula natural, sin gluten  ni transgénicos, con monoproteína animal, aporte natural de DHA-omega 3, y prebióticos MOS que cuidan la salud intestinal. Es un alimento de alta nutrición y digestibilidad, con resultados visibles en el aspecto físico y salud de nuestros amigos.

Respecto a su aseo general, no es complicado. Su pelaje corto precisa de un aseo completo mensual.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba