Saltear al contenido principal
Golden Retriever

Golden Retriever

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los Golden Retriever pertenecen a una raza muy conocida en todo el mundo, que se caracteriza por ser una mezcla entre diferentes razas. Son buenos rastreadores y cazadores. Estos perros son muy obedientes y se adaptan fácilmente a cualquier rutina que se les marque. Son muy familiares ya que son buenos y calmados además de cariñosos y juguetones.

Carecen de agresividad  y confían en personas desconocidas o bien en otros perros. Debido a las ganas de trabajar, inteligencia y docilidad es una raza perfecta para ayudar en terapias. También son muy apreciados como ayudantes de policía y de salvamento debido a su buen olfato y al instinto cazador.

machos pueden llegar a medir 61 cm de alto y su peso oscila alrededor de 36 Kg. Su pelo es denso y largo. El color puede variar, aunque el más conocido es el amarillo dorado. Los Golden Retriever son muy mansos y su conducta suele ser buena, aunque también son muy astutos y pícaros, por eso desde pequeños se les debe adiestrar de manera correcta.

El origen de esta raza está en Escocia  con el cruce de dos perros cazadores británicos, con el objetivo de ayudar en la caza de aves.

Actualmente además de ser buenos cazadores, son fieles y sociales, muy adecuados para vivir en familia.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Dentro de los cuidados del Golden Retriever, lo primero es la alimentación. Es muy importante mantener las raciones de comida en relación al ejercicio y a la actividad física que éste realice ya que es una raza que con la edad tiene tendencia a engordar.

Recomendamos Picart SELECT SENSITIVE salmón y arroz, fórmula natural y nutrición avanzada para perros adultos hasta los 7 años. Es una fórmula sin gluten ni transgénicos, con salmón como única fuente de proteína y aporte de DHA-omega 3 que le ayudará a cuidar de su piel y pelo, cuidará de sus defensas y le mantendrá sano y feliz.

En el caso de que presente tendencia al sobrepeso hay que optar por Picart SELECT LIGHT-STERILISED, que ofrece 2 guías de ración diaria, para pérdida de peso, y para mantener un peso saludable.

Respecto los cuidados básicos, debe ser bañado cuando esté sucio y con un champú específico para perros. Debe cepillarse a diario, ya que tiene gran cantidad de pelo, y es conveniente eliminar el pelo muerto y evitar enredos, consiguiendo mantenerlo limpio durante más tiempo. Esta raza necesita hacer ejercicio por lo que es recomendable realizar largos paseos de forma regular, y estará contento de poder interaccionar con otros perros.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba