Saltear al contenido principal
Gran Danés

Gran Danés

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Gran Danés, es una de las razas más grandes del mundo.Tiene un aspecto que impone mucho y una boca grande muy característica. Son muy amables, tranquilos, afectuosos y les suele gustar mucho los mimos y cariño.

No les gusta quedarse solos, ya que suelen preferir la compañía. Son de carácter reservado y hacen compañía en cualquier situación y momento. Cabe destacar que son muy fieles, pero de vez en cuando hacen lo que les apetece sin tener en cuenta si pueden o no.

Debido a su gran tamaño, cuesta que esta raza esté bien vista por la sociedad, e incluso cuesta que otros perros se acerquen a él por miedo. Lo cierto, es que los dogos alemanes son muy amables y bondadosos, por lo que no harán daño a otro animal.

Su gran tamaño impone respeto, por lo que puede servir como perro guardián, ya que además ante cualquier desconocido se muestran escépticos y ladran e amenazan para asustar a los intrusos. Aunque ladren si ven desconocidos, son muy sociables y tolerantes, por lo que no suelen ser agresivos.

Son perros ideales para convivir en familia, tanto con o sin niños. Son juguetones y cariñosos, por lo que el único obstáculo es su gran peso, por lo demás son perros geniales.

Un Gran Danés adulto puede llegar a pesar hasta 90 kg o incluso más y medir hasta 80 cm.

Su aspecto transmite elegancia y fuerza y aunque parezca un animal torpe, no lo es. Su pelaje puede ser de distintos tonos, desde el blanco y negro hasta atigrado o liso. Esta raza, conocida como el Apolo de los perros, es una raza gigante.

Su origen lo encontramos en Alemania y se cree que existe desde hace más de cuatro siglos. El Gran Danés que conocemos actualmente, se desarrolló en el siglo XIX y más tarde los alemanes prohibieron ese nombre llamándole Dogo Alemán.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Su alimentación debe facilitarles toda la energía que necesitan junto con una muy buena biodisponibilidad de los ingredientes. En el caso de un perro adulto, más de 24 meses, el producto indicado es la fórmula natural de Picart SELECT ADULT MAXI, sin gluten ni transgénicos, con monoproteína animal de Pollo, con arroz blanco y arroz integral. También incorpora minerales quelados para un mayor aprovechamiento de los ingredientes, y con Glucosamina para proteger sus articulaciones.

Para introducir variedad en su dieta proponemos Picart SELECT SENSITIVE Medium y Maxi, con cordero y arroz o la variedad con salmón y arroz, que serán ideales para ello.

Un perro bien alimentado irradia salud y belleza. Es la prueba visible de una buena alimentación, además de estar favoreciendo una vida más larga y feliz, y protegiéndole contra posibles enfermedades.

En el caso que sea un cachorro, menos de 24 meses, el producto indicado es Picart SELECT PUPPY Maxi con pollo y arroz. Las proteínas de gran calidad y alto valor biológico son muy importantes para su crecimiento, al igual que todas las vitaminas y minerales para desarrollar unos huesos y musculatura fuertes.

Contrariamente a lo que pueda parecer no necesitan de grandes cuidados. Recomendamos un buen cepillado semanal para eliminar restos de suciedad y pelos. En lo referente al baño, debido a su tamaño, es más práctico recurrir a una peluquería, y por último sí que es importante compartir paseos con él para que pueda estar al aire libre, explorar y que le sirva de estímulo.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba