Saltear al contenido principal
Husky

Husky

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Husky Siberiano es conocido mundialmente debido a su carácter amistoso y juguetón. Es un perro muy leal con su familia y cariñoso con los desconocidos, aunque es muy selectivo con sus amistades.

De constitución robusta, tienen las orejas levantadas y los ojos suelen ser marrones o azules. Es una raza con mucho pelo, muy denso y afelpado. El color suele ser una mezcla de negro, blanco y gris , aunque las patas y pecho suelen tener marcas de color blanco.

El Husky se ha ganado una gran fama por ser una de las razas más orientadas hacia la gente. No sirve como perro guardián, ya que es demasiado confiado y amistoso, además de tener la habilidad de llevarse bien con los desconocidos. Son perros tranquilos por lo que no suelen ladrar, pero sí aullar.

Son perros del norte y se caracterizan por ser extremadamente inteligentes, independientes y algo tozudos. Necesitan un adiestramiento firme y amable desde pequeños, ya que si no pueden mal acostumbrarse. Esta raza es ideal para personas activas, ya que ama la actividad física, sobre todo correr y perseguir animales.

En verano les gusta estar frescos, por lo que se convierten en excavadores para crear un lugar frío donde tumbarse.

Necesitan correr diariamente ya que si no pueden padecer desarrollar un cierto sobrepeso. Un buen adiestramiento y sociabilización tempranos pueden ser de gran ayuda para que se centren en las personas y disfruten de su compañía.

No les gusta estar solos. Si se les deja solos mucho tiempo se convierten en expertos excavando, mordiendo lo que encuentran, y aullando.

Esta raza es originaria de Rusia y de los Estados Unidos. Fue muy valorada y útil para tirar de trineos y ayudar en el desplazamiento de personas nómadas.

En Alaska se organizaron muchas carreras de trineos tirados por perros, dándose a conocer como unas de las razas más rápidas y resistentes.

Actualmente son muy queridos para vivir en familia  por su buen carácter.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Su alimentación debe facilitarles toda la energía que necesitan junto con una muy buena biodisponibilidad de los ingredientes. En el caso de un perro adulto, más de 24 meses, el producto indicado es la fórmula natural de Picart SELECT ADULT MAXI, sin gluten ni transgénicos, con monoproteína animal de Pollo, con arroz blanco y arroz integral. También incorpora minerales quelados para un mayor aprovechamiento de los ingredientes, y con Glucosamina para proteger sus articulaciones.

Para  introducir variedad en su dieta proponemos Picart SELECT SENSITIVE Medium y Maxi, con cordero y arroz o la variedad con salmón y arroz, que serán ideales para ello.

Un perro bien alimentado irradia salud y belleza. Es la prueba visible de una buena alimentación, además de estar favoreciendo una vida más larga y feliz, y protegiéndole contra posibles enfermedades.

En el caso que sea un cachorro, menos de 24 meses, el producto indicado es Picart SELECT PUPPY Maxi con pollo y arroz. Las proteínas de gran calidad y alto valor biológico son muy importantes para su crecimiento, al igual que todas las vitaminas y minerales para desarrollar unos huesos y musculatura fuertes.

Respecto a los cuidados son los habituales. Son perros muy limpios y casi no desprenden olor corporal, un baño mensual en general es suficiente. Muy importante secarles muy concienzudamente para prevenir problemas con la piel. También es recomendable cepillarles regularmente para ayudar a la muda del pelo y mantenerlos limpios más tiempo.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba