Saltear al contenido principal
Jack Russel

Jack Russel

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los Jack Russel son compañeros muy estimados pero no son adecuados para todo el mundo. Hay que tener en cuenta su personalidad ya que su instinto de caza natural conlleva a que necesiten mucho ejercicio físico.

Su tamaño es habitualmente el mismo en casi todos los casos, no suelen medir más de 30 cm. ni pesar más de 12 kg, por eso es considerado un perro de raza mini. En cuanto al pelo, suelen tener poco volumen, aunque con doble capa y el pelo es liso. Una de las ventajas de esta raza es que no necesitan grandes cuidados para una higiene correcta.

Este tipo de perro necesita una gran atención ya que por su propia naturaleza acostumbra a ser muy movido, es decir, su nivel de energía es incansable. Esta energía conlleva que sea un perro que suele ladrar bastante, y, al sacarlo a pasear, es muy común que intente excavar en cualquier lugar. A parte de la excesiva energía de este perro, es una raza que no acostumbra ni a babear ni a roncar.

Este perro va a estar más contento cuando más compañía tenga, aunque siempre debe de ser humana, es bastante común que se pelee con otro tipo de mascotas debido a la energía y la naturaleza de cazador que tiene innata.

La convivencia con un Jack Russell puede ser difícil, todo depende de con quien conviva. Esta raza por naturaleza acostumbra a pelearse con las otras mascotas de la casa, ve a los gatos o hámster como presas para él, aunque, dependiendo del perro, puede que coja confianza con otras mascotas si éstas llegan siendo cachorros.

El Jack Russell disfruta siempre de cualquier actividad, ya sea saliendo a correr o jugando a la pelota, así que es vital realizar diversos juegos con él con tal de que sea lo más feliz posible, ya que odia quedarse en casa encerrado o tumbado en el sofá.

El nombre de la raza proviene de un británico llamado John Russell que adoptó una rama de Terriers, aulladores por naturaleza, para cazar zorros, y a partir de aquí surgieron los Jack Russell.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

La alimentación de los Jack Russell debe ser muy cuidada, ya que al ser un perro tan enérgico suele necesitar una buena alimentación, con todos los nutrientes y energía necesarios.

Los perros de razas pequeñas, hasta los 10 kg de peso en edad adulta, tienen unas características muy diferenciales y necesitan de un alimento de alto valor nutricional, con vitaminas y minerales que les ayuden a mantener la buena salud de sus dientes, corazón, articulaciones, pelo, y en general su buena forma física y vitalidad.

Picart SELECT MINI, es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, indicada para estos perros pequeños de apetito caprichoso. Con alta proteína y gran digestibilidad, es el alimento adecuado para satisfacer todas sus necesidades y mimar su metabolismo activo.

Recomendamos la variedad Picart SELECT MINI ADULT pollo y arroz, para perros adultos a partir de los 11 meses. Muy apetitoso y adecuado para cuidar su piel y pelaje, ayudar a las defensas, y promover su salud intestinal. Con condroprotectores, como la Glucosamina y la Condroitina, para ayudar al buen estado de las articulaciones, y L-Carnitina para quemar las grasas y generar energía.

En el caso de un cachorrito Jack Russel, edad inferior a 11 meses, el alimento indicado es el Picart SELECT MINI PUPPY, que le ayudará en este proceso de crecimiento rápido de los perros de raza pequeña.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba