Saltear al contenido principal
Labrador

Labrador

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los Labradores, son una de las razas más queridas por los amantes de los animales ya que tienen un carácter fiel y afable. Destaca su bondad y su inteligencia haciendo que sea una de las mejores razas sobre todo para familias con niños debido a que son muy fieles y cariñosos.

También son buenos como perros guía, para detectar sustancias o para la búsqueda y rescate, debido a que son buenos nadadores y muy inteligentes.

Los colores más comunes de Labrador suelen ser el negro, el canela o el marrón chocolate.

La altura del Labrador es de 57 cm, pesa de 25 a 35 kg y es un perro de pelo corto y grueso. En general, son animales muy sociables tanto con perros como con personas (tanto si las conocen como si no). Se caracteriza por su gran estabilidad emocional y por ser un perro muy activo, aunque no suele alterarse fácilmente.

Retriever significa rescatador. Antiguamente los Retrievers se criaban sobre todo por sus capacidades de rescate acuático y como compañeros de cazadores debido a su resistencia a todo tipo de climas. Esta raza es originaria de Canadá (en la costa de Terranova).

Los aristócratas ingleses y su pasión por los perros hicieron que, tras diferentes cruces con otras razas de perros cazadores, el perro menor de Terranova se convirtiera en el actual Labrador Retriever.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Respecto la alimentación, debemos elegir un pienso que se adapte a sus necesidades nutricionales teniendo en cuenta su edad, tamaño y condición física. El labrador tiene un gran apetito, por lo que tiene tendencia a engordar.

Recomendamos Picart SELECT SENSITIVE salmón y arroz, fórmula natural y nutrición avanzada para perros adultos hasta los 7 años. Es una fórmula sin gluten ni transgénicos, con salmón como única fuente de proteína y aporte de DHA-omega 3 que le ayudará a cuidar de su piel y pelo, cuidará de sus defensas y le mantendrá sano y feliz.

En el caso de que presente tendencia al sobrepeso hay que optar por Picart SELECT LIGHT-STERILISED, que ofrece 2 guías de ración diaria, para pérdida de peso, y para mantener un peso saludable.

Los cuidados básicos del Labrador Retriever son muy fáciles. En cuanto a higiene, éste necesita un par de cepillados a la semana y el baño una vez al mes. Por lo que hace el ejercicio, esta raza necesita realizar alguna actividad física regular para evitar sobrepeso, además de los paseos diarios. Son ideales los juegos de recoger la pelota o las carreras.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba