Saltear al contenido principal
Papillón

Papillón

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Papillón es una raza considerada de las más felices, uno de sus placeres es disfrutar de la compañía de sus dueños y sentarse en su regazo, aunque, a pesar de eso, también es una raza que disfruta mucho corriendo o jugando a buscar la pelota.

Son perros pequeños que no suelen pesar más de 5 kg y alcanzan una altura alrededor de los 30 cm.

Una característica curiosa es que suelen tener constantemente las orejas caídas, así que no os alarméis, no es que esté molesto ni enfadado, simplemente es su posición natural.

Su carácter es muy peculiar, es un perro que acostumbra a necesitar cariño en su día a día, además de sus momentos de relajación, pero, a parte, también es un perro muy movido y necesita realizar actividad física diaria.

Cuando está al aire libre, su principal interés es jugar a la pelota o cualquier otro juego que implique interacción con su humano, más que cavar o entretenerse solo husmeando y oteando el espacio.

Son perros que adoran la compañía, ya sea con humanos u otras animales de compañía, con lo que no hay que preocuparse porque su integración dentro de la familia, será perfecta. No suele tener conflictos con otros animales, al contrario, le encanta jugar con ellos.

Respecto a sus orígenes se dice que es descendiente del Spaniel miniatura, debido a su gran parecido por las orejas tan peculiares. Su auge de popularidad se sitúa en el siglo XIX y debe su nombre, Papillón, a la forma tan especial de sus orejas.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Estos perritos tan adorables necesitan una alimentación especial con un alto porcentaje de proteína y grasas para satisfacer su metabolismo que es muy rápido.

Recomendamos Picart SELECT MINI ADULT cordero y arroz. Es un alimento completo que ofrece una fuente de proteína distinta a la del pollo, previniendo posibles molestias digestivas leves y aliviando problemas en la piel por sensibilidad. Es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, con monoproteína animal (también existe la posibilidad de variar la fuente de proteína principal, cambiando al salmón o al pollo). Es muy apetitoso y adecuado para cuidar su piel y pelaje, ayudar a las defensas, y promover su salud intestinal. Con condroprotectores como la Glucosamina y Condroitina, para ayudar al buen estado de las articulaciones, y L-Carnitina para quemar las grasas y generar energía.

En el caso de un perrito Papillón cachorro, edad inferior a los 11 meses, el alimento adecuado es Picart SELECT MINI PUPPY, que le ayudará en este proceso de crecimiento rápido de los perros de raza pequeña.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba