Saltear al contenido principal
Pastor Alemán

Pastor Alemán

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Pastor Alemán es considerado como uno de los mejores perros ya que destaca por ser fiel, excelente guardián y un gran defensor de los suyos. Esta raza alcanza los 65 cm de altura y pesa hasta 41 kg, por lo que se considera un perro grande y su esperanza de vida suele ser de entre 10 y 12 años. Se trata de un perro bien equilibrado en cuanto a su físico.

Se caracteriza por tener la cabeza ancha y estrecha con el hocico muy fino. Sus orejas son largas y se mantienen firmes. La espalda es musculosa y la cadera se curva hacia abajo, finalizando con una cola. El pelo de esta raza es de longitud media o largo, grueso y áspero.

Tienen un pelaje de color negro, marrón o gris. Los pastores alemanes son muy sociables y se llevan bien con niños y otras mascotas, pero dudan de la gente que no conocen ya que tienen instinto de guardián. Son listos y fáciles de adiestrar aunque si no se educan correctamente pueden ser muy movidos y nerviosos.

Necesitan adiestramiento desde bien jóvenes para evitar comportamientos futuros no deseados, como un punto de agresividad o de sobreprotección respecto de sus iguales, dependiendo del caso.

Los pastores alemanes son muy activos por lo que necesitan realizar ejercicio regularmente para estar calmados y tranquilos, y disfrutar de unos buenos paseos diarios. También les encantan los juegos y correr.

Respecto su origen, los pastores alemanes vienen de Alemania. Esta raza surgió después de hacer varios cruces de diferentes perros de pastoreo seleccionados anteriormente. Después de la primera guerra mundial, los pastores alemanes fueron introducidos a los estados unidos en manos de soldados que volvían a sus respectivos hogares. Cuando empezó la segunda guerra mundial, esta raza pasó a ser la favorita como perros ayudantes de los militares y además ya se empezó a usar como perros guías. Actualmente en estados unidos son unos de los perros con más éxito y ocupan el tercer lugar respecto las mejores 50 razas.

ALIMENTACIÓN Y CONSEJOS

Como hemos visto los Pastores Alemanes son perros grandes y robustos que necesitan una ración diaria de comida acorde a su peso. Seguir las instrucciones de raciones diarias recomendadas que figuran en los envases.

Su alimentación debe facilitarles toda la energía que necesitan junto con una muy buena biodisponibilidad de los ingredientes. En el caso de un perro adulto, más de 24 meses, el producto indicado es la fórmula natural de Picart SELECT ADULT MAXI, sin gluten ni transgénicos, con monoproteína animal de Pollo, con arroz blanco y arroz integral. También incorpora minerales quelados para un mayor aprovechamiento de los ingredientes, y con Glucosamina para proteger sus articulaciones.

Para introducir variedad en su dieta proponemos Picart SELECT SENSITIVE Medium y Maxi, con cordero y arroz o la variedad con salmón y arroz, que serán ideales para ello.

Un perro bien alimentado irradia salud y belleza. Es la prueba visible de una buena alimentación, además de estar favoreciendo una vida más larga y feliz, y protegiéndole contra posibles enfermedades.

En el caso que sea un cachorro, menos de 24 meses, el producto indicado es Picart SELECT PUPPY Maxi con pollo y arroz. Las proteínas de gran calidad y alto valor biológico son muy importantes para su crecimiento, al igual que todas las vitaminas y minerales para desarrollar unos huesos y musculatura fuertes.

Para que esta raza tenga un pelo bonito y bien cuidado, es conveniente cepillarlo de forma regular y por lo menos un par de veces a la semana. Des esta manera podremos controlar la muda de pelo, ya que es muy intensa y se produce varias veces al año.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba