Saltear al contenido principal
Pastor Australiano

Pastor Australiano

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Existen dos clasificaciones bien diferenciadas dentro del pastor australiano: El perro de trabajo y el perro de exposición.

La primera clasificación que podemos destacar es el perro de trabajo. Este tiende a poseer un pelaje más pobre, una estructura ósea que puede variar de dimensiones según la cría.     La segunda clasificación, es el perro de exposición. A diferencia del de trabajo, éste posee un pelaje más denso y blanquinoso además de una estructura ósea más fuerte y pesada que los perros de trabajo.

Se caracterizan por tener unas orejas caídas en forma triangular por naturaleza.

Los pastores australianos tienen una personalidad inteligente y activa, cosa que les permite desarrollar la función de pastor con gran facilidad.

El peso aproximado de esta raza se sitúa entre los 25 y 45 quilos dependiendo del perro. También destacamos en él, una altura variable entre los 55 centímetro y los 70 centímetros.

La esperanza de vida de los pastores australianos está actualmente entre los 12 y 15 años dependiendo de los cuidados que reciba o a la del tipo de actividad que desempeñen.

En relación a su personalidad, se presenta un perro muy cariñoso con la familia y amigable con los niños pequeños. Por lo general, podemos decir que es un perro amistoso.

A los pastores australianos, les encanta aprender cosas nuevas, y siempre estan dispuestos a ello. Esta raza, también se caracteriza por ser muy inteligentes, fieles y atentos. Estas aptitudes se pueden desarrollar de forma muy positiva si emprendes actividades físicas conjuntamente con él.

Los pastores australianos, son originarios de Estados Unidos, aunque su nombre nos puede indicar que son nacidos originariamente de Australia. Esta raza se ha vuelto muy popular después de la segunda guerra mundial, cuando películas de Disney, empezaron a sacarlo en pantalla.

Los ganaderos, siempre han considerado este perro como unos excelentes colaboradores gracias a su inteligencia, pero a día de hoy existen ya pocos pastores australianos realizando labores de trabajo. Han pasado a ser un integrante más de las familias.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Como todo perro, su alimentación es un factor importantísimo, así que a continuación te dejamos un ejemplo de alimento perfecto para los pastores australianos.

Ya hemos visto que es un perro activo, inteligente y con vitalidad. Su alimentación debe facilitarle toda la energía que necesita junto con una muy buena biodisponibilidad de los ingredientes. Por ello el producto indicado es la fórmula natural de Picart Select Medium, sin gluten ni transgénicos, con monoproteína animal de Pollo, Salmón o Cordero, con arroz blanco y arroz integral. También incorpora minerales quelados para un mayor aprovechamiento de los ingredientes, y con Glucosamina para proteger sus articulaciones.

En el caso que sea un cachorro, menos de 12 meses, el producto indicado es Picart SELECT PUPPY Medium con pollo y arroz.

Los cuidados que requieren son un poco exhaustivos, ya que necesitan ser cepillados cada uno o dos días, aunque deberemos dedicarle tiempo a diario si queremos que tenga una actitud confiada y tranquila. Así que disponer de algún tipo de juguete para compartir tiempo libre con ellos, cuando estemos en casa o de paseo, es una buena opción para crear lazos positivos y reforzar una buena actitud y disposición.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba