Saltear al contenido principal
Pomerania

Pomerania

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los Pomerania son perros muy alegres y amigables. Destacan por su pequeño tamaño y su denso pelaje que los cubre por completo. Son muy inteligentes y valientes, hecho que a veces puede asustar ya que son capaces de enfrentarse a perros mucho mayores.

Son perros minis, ya que su altura oscila de los 20 a los 30 cm y sólo pesan de 1 a 3 kg como máximo. Su esperanza de vida es de los 7 a los 10 años. Se caracterizan por su denso y esponjoso pelaje. Su cara es de forma redonda y destacan por su alargado y fino hocico. Sus orejas puntiagudas, siempre están en estado de alerta. La cola es larga y se riza sobre su dorso.

Los colores de su pelaje son variados ya que van desde el negro hasta el blanco, incluyendo el marrón entre ellos. El color rojo caoba es el que suele relacionarse más con ellos, ya que es el más frecuente. En cuanto al carácter, son muy alegres y amistosos.

Cuando se encuentran con otros perros son capaces de provocar, incluso de amenazar con ladridos, ya que no son conscientes de su pequeño tamaño. Son considerados como buenos perros de alerta y alarma ya que son muy propensos a ladrar cuando oyen algún ruido extraño o ven algún desconocido, aflorando su personalidad desconfiada y tímida. Les encanta salir a correr y dar una vuelta, por lo que sacarles a pasear aunque sea un corto recorrido es muy importante.

Son cariñosos y obedientes, sobre todo a medida que se hacen mayores. Se vuelven muy dependientes de sus dueños y les gusta mucho la compañía. Si desde pequeños se han relacionado con niños, pueden ser muy receptivos con ellos.

Sus origines conocidos se sitúan en Alemania y en la raza Spitz.

Desde sus orígenes han sido muy apreciados como perros de compañía, por su pequeño tamaño, y por su temperamento adecuado y fácil para la convivencia con humanos, aunque siempre han sido quisquillosos con la comida.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Los perros de razas pequeñas, hasta los 10 kg de peso en edad adulta, tienen unas características muy diferenciales y necesitan de un alimento de alto valor nutricional, con vitaminas y minerales que les ayuden a mantener la buena salud de sus dientes, corazón, articulaciones, pelo, y en general su buena forma física y vitalidad.

Picart SELECT MINI es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, indicada para estos perros pequeños de apetito caprichoso. Con alta proteína y gran digestibilidad, es el alimento adecuado para satisfacer todas sus necesidades y mimar su metabolismo activo.

Recomendamos la variedad Picart SELECT MINI ADULT pollo y arroz, para perros adultos a partir de los 11 meses. Muy apetitoso y adecuado para cuidar su piel y pelaje, ayudar a las defensas, y promover su salud intestinal. Con condroprotectores, como la Glucosamina y la Condroitina, para ayudar al buen estado de las articulaciones, y L-Carnitina para quemar las grasas y generar energía.

En el caso de un cachorrito Pomerania, edad inferior a 11 meses, el alimento indicado es el Picart SELECT MINI PUPPY, que le ayudará en este proceso de crecimiento rápido de los perros de raza pequeña.

Debido a la gran cantidad de pelo que tienen, es recomendable asearles y bañarles 1 vez al mes, así como cepillarles diariamente, lo que facilitará la muda del pelo y lo mantendrá limpio más tiempo.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba