Saltear al contenido principal
Poodle

Poodle

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Poodle o Caniche es un perro inteligente, fiel, alegre, de pelo rizado, cariñoso y juguetón. Es uno de los perros más conocidos debido a su elegancia y carácter. Se pueden clasificar dependiendo del tamaño que tienen. Pueden ser: toy, enano, mediano y gigante. Aquí hablaremos de los Caniche de tamaño pequeño, hasta los 10 kg de peso.

El cuerpo de los caniches es más largo que alto, su lomo es fuerte y musculoso y el pecho ovalado y ancho. La nariz es negra en los perros negros, blancos y grises, y marrón en los perros marrones. Los ojos son muy expresivos y oscuros y las orejas son largas y peludas. El pelo es muy abundante y fino, de un solo color.

Son perros muy fáciles de enseñar ya que aprenden muy rápido. Se consideran como uno de los cinco perros más inteligentes del mundo. Les encanta moverse, correr, nadar y recoger cosas con la boca. Esta raza es perfecta para personas primerizas o familias, siempre y cuando sean activas.

Necesitan hacer ejercicio y divertirse porque sino se aburren. Es originario de Alemania donde se utilizaba en la caza. También se popularizó mucho en Francia convirtiéndose en el perro icono del país.

Llegaron a ser populares en España durante los siglos XVI y XVII. El nombre procede del francés, que significa bebé pato (canichon). En cuanto al inglés viene del verbo alemán jugar (pudeln).

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Alimentar correctamente a nuestro compañero nos reportará muchos beneficios, ya que con una buena alimentación estamos favoreciendo una vida larga y feliz, es decir, a la larga, un perrito sano y con buenas defensas estará más preparado para evitar enfermedades.

Los perros de razas pequeñas, hasta los 10 kg de peso en edad adulta, tienen unas características muy diferenciales y necesitan de un alimento de alto valor nutricional, con vitaminas y minerales que les ayuden a mantener la buena salud de sus dientes, corazón, articulaciones, pelo, y en general su buena forma física y vitalidad.

Picart SELECT MINI es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, indicada para estos perros pequeños de apetito caprichoso. Con alta proteína y gran digestibilidad, es el alimento adecuado para satisfacer todas sus necesidades y mimar su metabolismo activo.

Recomendamos la variedad Picart SELECT MINI ADULT salmón y arroz, para perros adultos a partir de los 11 meses. Muy apetitoso y adecuado para cuidar su piel y pelaje, ayudar a las defensas, y promover su salud intestinal. Con condroprotectores, como la Glucosamina y la Condroitina, para ayudar al buen estado de las articulaciones, y L-Carnitina para quemar las grasas y generar energía.

En el caso de un cachorrito Caniche, edad inferior a 11 meses, el alimento indicado es el Picart SELECT MINI PUPPY, que le ayudará en este proceso de crecimiento rápido de los perros de raza pequeña.

Finalmente, como cuidados básicos, esta raza necesita frecuentemente un buen cepillado ya que su largo y rizado pelo así lo requiere. Sus orejas son muy delicadas, así que deberás limpiarlas frecuentemente y evitar que le entre agua o que estén húmedas, con estas precauciones evitaremos infecciones molestas, otitis, etc.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba