Saltear al contenido principal
Samoyedo

Samoyedo

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Samoyedo es esa raza de perro que todo dueño querría tener, un perro estéticamente precioso, inteligente y, por si fuera poco, cariñoso con aquellos que lo acompañan. Este perro es considerado uno de los más responsables gracias a su asombrosa inteligencia.

Esta raza es considerada de tamaño medio ya que no suele superar los 30kg, y su altura se situal alrededor de los 55 cm.

Debido a su naturaleza tiene una cierta tendencia a ladrar cuando se siente incómodo, ya sea por la intimidación de alguien o simplemente cuando no está cómodo con su entorno. En cambio, al dormir, es un perro muy tranquilo, ya que no suele roncar.

El Samoyedo, eso sí, necesita ejercicio prolongado en el día a día; se recomienda que salga a pasear un par de veces durante una media hora aproximadamente.

Una de las características visibles de esta raza es su pelo; suele tener un cabello muy voluminoso con doble manto, así que es bastante fácil reconocerle. Dicho pelo suele ser de colores claros como pueden ser el blanco o el color crema, así que lógicamente, el Samoyedo va a requerir una gran atención diaria para su aseo.

Este brillante pelaje también se ve en su cola, y en sus robustas patas, con las cuales, de vez en cuando, acostumbra a excavar. Otra característica curiosa del Samoyedo es su sonrisa, sus labios tienden a curvarse para hacer la conocida “sonrisa de Sammie”.

La convivencia con un Samoyedo suele ser bastante sencilla; este perro acostumbra a llevarse bien con aquellos que le rodean, sean humanos o diferentes mascotas. En cuanto a la convivencia con los niños pequeños cabe destacar que suelen tener una sintonía especial, y les gusta jugar con ellos.

Los Samoyedo pertenecen a una de las razas más antiguas que se recuerdan, y eran los acompañantes de algunas tribus nómadas de Siberia. Su principal función era pastorear a los renos y contribuir en el funcionamiento de los trineos. Los Samoyedos aparecieron en Inglaterra a finales del siglo XIX, y fueron rápidamente aceptados ya que eran los favoritos  de la reina Alexandra.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

En cuanto a la alimentación de los Samoyedos no suele presentar demasiados problemas ya que es una raza muy fácil de contentar.

Si nuestro amigo es un perro adulto que con la edad ha desarrollado una tendencia al sobrepeso, el producto indicado es Picart SELECT LIGHT-STERILISED, con pollo y arroz, bajo en grasas y con L-Carnitina que le ayudarán a mantener un peso adecuado. Es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, con el pollo como única fuente de proteína animal, y que ofrece una alta digestibilidad y aprovechamiento de los ingredientes. Resultados visibles.

Si su peso es el correcto, su alimentación perfecta será Picart SELECT SENSITIVE  con salmón (o también se puede escoger la variedad de cordero), que cuidarán de su piel y pelo, de su salud intestinal y de sus defensas, y le mantendrán feliz y sano.

Ante cualquier posible alergia a los cereales, Picart SELECT GRAIN FREE salmon menu o chicken menu, con carne fresca de salmón o de pollo, le ayudarán ante posibles molestias digestivas leves y episodios de sensibilidad cutánea. Muy apetitoso.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba