Saltear al contenido principal
Schnauzer

Schnauzer

CARACTERÍSTICAS GENERALES

La raza Schnauzer es una de las más curiosas que existen, a parte de ser un perro que se acomoda rápidamente a las características de su alrededor, es una de las razas más listas que hay y aprenden muy rápido.

Su rasgo más diferencial es la peculiar forma de su cabeza; tienen unas cejas muy pobladas y bigote muy curioso cuanto menos. Es bastante común encontrar a esta raza de perros con una asombrosa barba, ya que por naturaleza es una raza bastante peluda en comparación a otras.

Los Schnauzer suelen ser uno de los perros mini de un mayor tamaño; tienen una altura entre 30 y 35 cm y un peso entre 4kg y 8kg.

Su pelaje es abundante y es una característica distintiva de la raza. Por una parte tienen pelo alrededor de la cara, lo que les confiere un aspecto barbudo, por otra poseen un doble manto de piel, una capa interna densa y suave, cercana a la piel, y otra capa externa más áspera. Sus patas también están cubiertas de pelaje largo y tieso.

El colorido de su manto suele oscilar entre el negro y el gris plateado, y no suele variar mucho.

Su temperamento es muy agradable. Suele llevarse bien con la mayoría de habitantes en la casa, pero eso sí, en el caso de que alguien le moleste, deberá ir con cuidado. Es un perro muy obediente, gracias a su rápido aprendizaje, se podría decir que es uno de los perros más fieles que puede haber.

Son muy recomendables para la convivencia con niños pequeños y son muy juguetones y agradables. Necesitan de actividad física durante el día; siempre tienen ganas de jugar y pasárselo bien.

Es ideal que el perro Schnauzer conozca a otras mascotas cuando son aún cachorros; gracias a su amabilidad y rápido aprendizaje, pueden reforzar la amistad con otros iguales desde bien pequeños. Tienen una esperanza de vida de unos 14 años, pero no muestra signos de senectud hasta el final.

Esta raza, como su nombre deja entrever, proviene de Alemania; de hecho, su nombre significa barba en alemán. Se le aplicó este nombre debido a su abundante pelaje en la cara.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Estos perros tan adorables necesitan una alimentación especial con un alto porcentaje de proteína y grasas para satisfacer su metabolismo que es muy rápido.

Recomendamos Picart SELECT MINI ADULT cordero y arroz. Es un alimento completo que ofrece una fuente de proteína distinta a la del pollo, previniendo posibles molestias digestivas leves y aliviando problemas en la piel por sensibilidad. Es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, con monoproteína animal (también existe la posibilidad de variar la fuente de proteína principal, cambiando al salmón o al pollo). Es muy apetitoso y adecuado para cuidar su piel y pelaje, ayudar a las defensas, y promover su salud intestinal. Con condroprotectores como la Glucosamina y Condroitina, para ayudar al buen estado de las articulaciones, y L-Carnitina para quemar las grasas y generar energía.

En el caso de cachorro, edad inferior a los 11 meses, el alimento adecuado es Picart SELECT MINI PUPPY, que le ayudará en este proceso de crecimiento rápido de los perros de raza pequeña.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba