Saltear al contenido principal
San Bernardo

San Bernardo

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El San Bernardo desciende del molossus romano, un mastín introducido en los Alpes por los romanos hace 2000 años.Es una raza originaria de los Alpes suizos y concretamente cuando los monjes del Hospicio de San Bernardo se dedicaron a su cría para la defensa de los peregrinos, y tareas de salvamento. También eran de gran ayuda protegiendo las granjas y el ganado. Gracias a su fuerza, tamaño y gran resistencia se ganaron una merecida fama de buenos perros de salvamento.

De aspecto bonachón, irradian tranquilidad y nobleza. Son muy trabajadores, cariñoso y protectores con su familia, buenos guardianes, y su temperamento es paciente.

De cachorros es conveniente educarlos con firmeza para poder disfrutar de una convivencia satisfactoria cuando son adultos, ya que debido a su envergadura y potencia innata, son de difícil control cuando están enfadados.

Su aspecto es grande y voluminoso, pies grandes, larga cola, etc.Sus ojos tienen una expresión bondadosa, no muy grandes y de color castaño oscuro. Tienen unas orejas que les cuelgan notablemente a ambos lados de su cara, y el cuello es musculoso, con gran papada y la espalda es ancha y fuerte.

Existen dos variedades de San Bernardo, los de pelo liso y los de pelo duro y largo. Los colore más habituales son el marrón anaranjado, el rojizo atigrado, y un marrón rojizo. Estos colores acostumbran a combinarse con el blanco.

Aunque es un perro de enorme fuerza, puede ser educado perfectamente para convivir en el interior del hogar porque se adapta muy bien a la vida familiar. Es evidente que necesitará espacio para moverse cómodamente, y necesitará disfrutar del aire libre y de espacios abiertos regularmente, y realizar ejercicio diario.

Es muy importante cepillar al San Bernardo a diario y mantenerlo bien aseado, con especial atención en la boca (saliva mucho) y los ojos.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Su alimentación debe facilitarles toda la energía que necesitan junto con una muy buena biodisponibilidad de los ingredientes. En el caso de un perro adulto, más de 24 meses, el producto indicado es la fórmula natural de Picart SELECT ADULT MAXI, sin gluten ni transgénicos, con monoproteína animal de Pollo, con arroz blanco y arroz integral. También incorpora minerales quelados para un mayor aprovechamiento de los ingredientes, y con Glucosamina para proteger sus articulaciones.

Para introducir variedad en su dieta proponemos Picart SELECT SENSITIVE Medium y Maxi, con cordero y arroz o la variedad con salmón y arroz, que serán ideales para ello.

Un perro bien alimentado irradia salud y belleza. Es la prueba visible de una buena alimentación, además de estar favoreciendo una vida más larga y feliz, y protegiéndole contra posibles enfermedades.

En el caso que sea un cachorro, menos de 24 meses, el producto indicado es Picart SELECT PUPPY Maxi con pollo y arroz. Las proteínas de gran calidad y alto valor biológico son muy importantes para su crecimiento, al igual que todas las vitaminas y minerales para desarrollar unos huesos y musculatura fuertes.

Es muy importante cepillar al San Bernardo a diario y mantenerlo bien aseado, con especial atención en la boca (saliva mucho) y los ojos.

También debemos facilitarle la oportunidad de hacer ejercicio con frecuencia y poder pasear diariamiamente.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba