Saltear al contenido principal
¿Qué Razas Son Las Más Adecuadas Para Un Hogar Con Niños?

¿Qué razas son las más adecuadas para un hogar con niños?

Qué duda cabe que una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando queremos incorporar un perro en la familia es: ¿qué raza será la más adecuada para mí? Además, si en el hogar hay niños la elección se merece unas consideraciones previas.

La primera de todas es que la presencia de un perro en la familia es muy positiva para los más pequeños pues ayuda a educarles en valores importantes como la lealtad, el compañerismo, la fidelidad, la responsabilidad, etc.

¿Cuáles son, pues, las razas con una personalidad más adecuada para vivir con niños?

Buscaremos perros con un temperamento paciente y tolerante, que sean cariñosos, protectores, dulces, alegres y respetuosos, y que les gusten los juegos y compartir tiempo con la familia.

A continuación algunas razas de perro que se adaptan muy bien a estas características:

  • GOLDEN RETRIEVER. Muy inteligentes y cariñosos, son perros tranquilos y relajados, muy pacientes y familiares. Su temperamento es muy confiable. Raza originaria de Escocia.
  • BEAGLES. Muy sociales y buenos con los niños. Es una raza de perros pequeños y medianos, original del Reino Unido.
  • BASSET HOUNT. Su comportamiento es muy bueno en general, muy estables de temperamento, sin cambios de humor. Son perros de tamaño mediano, primitivamente procedentes de Francia.
  • PUG o CARLINO. Raza proveniente de la China, su tamaño es pequeño. Son tolerantes, muy alegres y cariñosos con todos los miembros de la familia.
  • COCKER SPANIEL. Raza procedente de Gales aunque sus orígenes son españoles. Son excelentes compañeros de juegos, incansables, alegres y respetuosos.
  • BICHON FRISÉ. Son muy activos, alegres y también incansables. Les gusta mucho agradar y estar en compañía. Son perros de tamaño pequeño, muy sociales. Es una raza de origen europeo aunque no está clara su procedencia (Francia o España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba