Saltear al contenido principal
Consejos Para Cambiar Correctamente La Alimentación De Tu Perro

Consejos para cambiar correctamente la alimentación de tu perro

Es posible que estés pensando en cambiar la alimentación de tu perro. Tal vez el cachorro ya se está haciendo mayor y quieres darle una comida más adecuada a sus nuevas necesidades nutricionales, o deseas pasar de un producto humedecido a uno seco o bien buscas cambiar la marca de croquetas que le das a tu perro, y quieres hacerlo lo mejor posible para conseguirlo con éxito y con las mínimas molestias para él.

Primero de todo conviene tener presente que los perros normalmente comen un único alimento, como el alimento seco, por ejemplo. De este modo, su tracto gastrointestinal está acostumbrado a trabajar un único alimento, a diferencia de los humanos, que tenemos una dieta más variada. Los cambios bruscos en su dieta pueden provocarles diarrea y malestar. Este proceso de adaptación puede ser por tanto un poco más difícil que en humanos y por ello conviene informarnos para acertar.

Si te interesa saber cómo hacerlo, sigue leyendo nuestro blog para los amantes de los perros.

Lo más importante de todo es hacer el cambio de pienso de manera progresiva y gradualmente durante una semana. No debemos cambiar nunca el alimento de nuestro perro de forma repentina porque le ocasionaremos molestias innecesarias. Es decir, durante 7 días en su plato de comida serviremos el antiguo alimento y la nueva comida Picart que le queremos dar, de modo que el día 1 el 80% del alimento será el vigente y sólo el 20% serán las nuevas croquetas de Picart. El segundo día, el porcentaje de la antigua comida descenderá al 70% y la comida Picart estará presente en un 30% de su plato aproximadamente, y así de modo sucesivo hasta llegar al séptimo y último día de transición, día en que el 100% de su comida será íntegramente de la marca Picart.

Para evitar que tu amigo se las apañe para encontrar el antiguo alimento e ignorar el nuevo, prueba a mezclarlos bien. Si es reacio al principio, acostúmbrale a un horario: sírvele la comida siempre a la misma hora y no le dejes el plato por más de una hora, para que sepa que sólo tendrá ese momento para comer si tiene hambre. También puedes calentarle un poco la comida (sólo a temperatura ambiente, que no queme) o bien remojar un poco las nuevas croquetas con agua o con caldo, no obstante, la comida para perros y gatos de Picart ya es muy sabrosa y tiene una alta palatabilidad.

Con estos sencillos pasos seguro que lo consigues. Ten en cuenta que una alimentación de calidad como la marca Picart con sus gamas Select (Superpremium) y Nutribest (Premium) no sólo le gustará y le alimentará, sino que además le mantendrá fuerte y saludable, como su pelaje, que estará más brillante que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba