Saltear al contenido principal
La Importancia De La Fibra En La Alimentación Animal

La importancia de la fibra en la alimentación animal

La fibra alimentaria es la parte comestible de las plantas que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado y que puede experimentar una fermentación parcial o total en el intestino grueso. La fibra tiene un papel fundamental en la defecación y en el mantenimiento de la microflora del colon, pues ayuda a prevenir el estreñimiento y ayuda a controlar la diabetes mellitus, la obesidad o el cáncer de colon.

Los distintos tipos de fibra que existen tienen numerosos beneficios para la digestión de los animales, puesto que ayudan a regular el tránsito intestinal, prevenir el estreñimiento y controlar las enfermedades antes citadas.

Los prebióticos FOS son fibras fermentables que ayudan al crecimiento de bacterias del intestino grueso como lactobacilos o bifidobacterias, estimulan su crecimiento e inhiben la proliferación de las bacterias patógenas como el E.coli, la Salmonella o el Clostridium. Estos efectos provocan que se estimule la función inmunológica y la síntesis de ciertas vitaminas.

Los prebióticos MOS son fibras no fermentables que se extraen de las paredes de la levadura de cerveza y tienen una doble función en el tubo digestivo. En primer lugar, frenan el desarrollo de las bacterias potencialmente patógenas como la Escherichia coli y la Salmonella al ocupar sus puntos de unión a la mucosa intestinal. Y, por otra parte, mejoran de forma directa la eficacia del sistema inmunitario de nuestras mascotas a nivel local porque bloquean la colonización y la proliferación de estas poblaciones.

Todas las gamas de alimentos Picart están formuladas atendiendo a una presencia correcta de Prebióticos MOS para mejorar la salud intestinal y ayudar a desarrollar y mantener el sistema inmunológico del animal. Tanto la gama Select Dog, Select Cat, como Nutribest para perros y gatos. Mención aparte merece la gama Select Veterinary Diets, enriquecida especialmente con Prebióticos MOS y FOS para procurar una buena salud del perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba