
La importancia de la fibra en la alimentación animal
La fibra alimentaria es la parte comestible de las plantas que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado y que puede experimentar una fermentación parcial o total en el intestino grueso. La fibra tiene un papel fundamental en la defecación y en el mantenimiento de la microflora del colon, pues ayuda a prevenir el estreñimiento y ayuda a controlar la diabetes mellitus, la obesidad o el cáncer de colon.
Los distintos tipos de fibra que existen tienen numerosos beneficios para la digestión de los animales, puesto que ayudan a regular el tránsito intestinal, prevenir el estreñimiento y controlar las enfermedades antes citadas.
Los prebióticos FOS son fibras fermentables que ayudan al crecimiento de bacterias del intestino grueso como lactobacilos o bifidobacterias, estimulan su crecimiento e inhiben la proliferación de las bacterias patógenas como el E.coli, la Salmonella o el Clostridium. Estos efectos provocan que se estimule la función inmunológica y la síntesis de ciertas vitaminas.
Los prebióticos MOS son fibras no fermentables que se extraen de las paredes de la levadura de cerveza y tienen una doble función en el tubo digestivo. En primer lugar, frenan el desarrollo de las bacterias potencialmente patógenas como la Escherichia coli y la Salmonella al ocupar sus puntos de unión a la mucosa intestinal. Y, por otra parte, mejoran de forma directa la eficacia del sistema inmunitario de nuestras mascotas a nivel local porque bloquean la colonización y la proliferación de estas poblaciones.
Todas las gamas de alimentos Picart están formuladas atendiendo a una presencia correcta de Prebióticos MOS para mejorar la salud intestinal y ayudar a desarrollar y mantener el sistema inmunológico del animal. Tanto la gama Select Dog, Select Cat, como Nutribest para perros y gatos. Mención aparte merece la gama Select Veterinary Diets, enriquecida especialmente con Prebióticos MOS y FOS para procurar una buena salud del perro.
Este post tiene 0 comentarios