Saltear al contenido principal
Consejos Para Prevenir La Obesidad En Perros

Consejos para prevenir la obesidad en perros

¿Os gusta mimar a vuestros amigos los perros? … y a quién no. No sólo nos gusta hacerlo sino que disfrutamos mucho, porque ellos se merecen premios, recompensas… se merecen lo mejor. También nos gusta compartir con ellos un buen momento, una buena comida, una gran velada… y lo hacemos dándoles caprichos. Son vías de demostración de nuestro cariño y amor.

Pero puede ocurrir que si rompemos con una cierta frecuencia las pautas de alimentación que necesita nuestro amigo, acabemos fomentando una tendencia al sobrepeso que en nada le beneficiará, pues con la edad, y si se hace crónica, puede desarrollar patologías más serias como la diabetes, problemas hepáticos, complicaciones cardiovasculares, etc.

Por ello, desde Picart Petcare nos hemos propuesto ayudarte con la simple observación de tu perro y a prevenirla con unos consejos simples de seguir.

En general, y a simple vista, si puedes notar las costillas y la columna vertebral, es un indicio de que tu perro seguramente no tiene este problema. Si no puedes observarlas claramente lo mejor de todo es que consultes con el veterinario, él te orientará sobre lo que hay que hacer.

Algunos buenos consejos fáciles de seguir son:

  • Asegúrate de que haga actividad física que le ayude a quemar calorías (salvar obstáculos, saltar, jugar en el agua…). También conseguiremos reducir su ansia por la comida. Importante: evitar que se agote (lo notaremos si tiene problemas de respiración)
  • Alimentarle con una comida específica para la tendencia a la obesidad, formulada con un nivel más bajo de grasas. Son los productos que llamamos LIGHT.
  • Fijar unos horarios de alimentación estables en lugar de dejar al perro comida siempre a su disposición es otro consejo que conviene tener en cuenta. Así controlarás la cantidad diaria que come.
  • Aunque nos cueste, hay que reducir el número de premios y golosinas que le damos.
  • Caminar más es una actividad que podéis realizar conjuntamente, será agradable y ayudará.

Picart dispone de 2 productos para perros adultos que necesiten un control de las calorías ingeridas: son el SELECT DOG LIGHT y el nuevo NUTRIBEST DOG LIGHT. Ambas son excelentes opciones. Y siguiendo las instrucciones que vienen en el envase sabrás la ración diaria que necesita tu perro (en función de su edad y peso. Las raciones que se recomiendan se refieren a las necesidades de un perro con actividad física normal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba