Saltear al contenido principal
¿Cómo Elegir La Mejor Comida Para Mi Perro?

¿Cómo elegir la mejor comida para mi perro?

En Picart Petcare sabemos que elegir la alimentación para nuestro perro puede convertirse en una ardua tarea y, por eso, queremos hablar de las necesidades nutricionales de nuestros amigos. En el mercado encontramos multitud de productos e incluso se han desarrollado diferentes alimentos específicos según tipos de raza. Sin embargo, nos tenemos que preguntar: ¿Tan diferentes son estas necesidades nutricionales?

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que hay muchas más semejanzas que diferencias entre las distintas razas, y estas semejanzas vienen marcadas por los requerimientos nutricionales necesarios, dependiendo básicamente de la etapa de vida en la que estén nuestros amigos (cachorros, adultos, senior), de su tamaño, y del nivel de actividad diaria que realicen.

¿Qué necesidades energéticas tiene un cachorro?

Un cachorro, a diferencia de un perro adulto, no sólo necesita energía para vivir sino también para cubrir sus necesidades de crecimiento y desarrollo. Cuando los perros afrontan el destete necesitan un alimento muy energético, rico en grasas y proteínas como son el Select Puppy y el Nutribest Puppy de Picart Petcare, indicados ambos para perros de razas medianas.

Los perros de razas grandes (pastor alemán, gran danés, San Bernardo, dogo argentino, rottwailer, labrador retreiver, etc), siguen su proceso de crecimiento hasta los 24 meses y necesitan un producto específico que les permita seguir desarrollándose durante todo ese tiempo. Nuestra recomendación para estos perros es alimentarlos con Select puppy maxi, además, es muy sabroso y les gusta mucho.

¿Cuáles son los requerimentos nutricionales de un perro adulto?

¿Cómo elegir la mejor alimentación para tu perro?

A partir de los 12 meses de vida, un perro de raza pequeña o mediana ya ha finalizado su proceso de crecimiento y es un perro adulto, entrando en una nueva etapa de vida con unas necesidades distintas: el aporte energético, la proteína, entre otras demandas nutricionales que requieren la incorporación de una dieta equilibrada que le permita vivir sano, contento y feliz.

Si nuestro perro es de raza pequeña, al tener un metabolismo más acelerado, necesita un producto más energético que cubra sus necesidades calóricas. En este caso recomendamos El Select Adult Mini y el Nutribest Adult Mini.

En el caso de perros de razas grandes, al ser más corpulentos y pesar más,  con la edad, son más propensos a sufrir dolencias relacionadas con los huesos y las articulaciones. En estos casos el Select Large Breeds es una buena opción pues aporta un suplemento de Glucosamina que ayuda a prevenir este tipo de dolencias.

Mi perro ya tiene más de 7 años, ¿qué alimento tengo que darle?

A partir de los 7 años, los perros entran en una etapa de vida en la que la alimentación debe atender las necesidades propias del envejecimiento.

Primero de todo necesitan una ingesta de alimentos ricos en proteínas, entre un 24% y un 30%, con el objetivo de contrarrestar la posible pérdida de masa muscular. Por otro lado, necesitan reducir las calorías que ingieren para combatir la tendencia al sobrepeso motivada por una menor actividad física. Picart te ofrece 2 opciones a escoger: el Select Senior +7 años y el Nutribest Adult +7 años. Ambos, además ofrecen un alto nivel de palatabilidad, son muy sabrosos, lo que ayuda a manejar una posible reducción de ingesta por disminución del apetito.

Cualquier duda o detalle adicional que os inquiete, consultadlo con vuestro veterinario. Él os orientará respecto a la mejor manera de atender a las necesidades de alimentación de vuestro perro.

En un próximo artículo de nuestro blog os hablaremos de otras necesidades especiales como son: el control calórico, salud piel y pelo, sensibilidad al gluten, alimentación y actividad física elevada, bajas temperaturas y aporte energético, etc.

Este post tiene 4 comentarios
  1. Soy consumidor a gran escala desde hace varios años de la gama Select , y estoy bastante satisfecho . Pero tengo un problema para encontrar el pienso adecuado a mis dos schnauzer miniatura de 8 y 12 años. Hasta ahora les daba el Select Mini adult, pero tienen una cierta tendencia a engordar y he probado con el Ligth y el Senior , pero al ser la croqueta mucho mayor, y los perros tener la dentadura con algunas faltas, no se lo comen. ¿Qué otra opción sería posible?

    1. Muchas gracias Roque por su confianza en los productos Picart Petcare. Parece como dice que el problema es la croqueta. En alimentación seca no tenemos productos light o senior con croqueta pequeña. No obstante, podemos recomendarle que pruebe las nuevas latas de Select Dog. A los perros les encantan, tienen una alta palatabilidad y además tenemos una variedad que es Light con Pollo y Pavo, Verduras y Arroz. A sus dos schnauzer les irá estupendamente para la masticación e ingesta y para el control de calorías. Gracias nuevamente por su confianza.

  2. Una duda razonable. Si indican los veterinarios que el ajo es malo y no tolerable para los perros, por qué es un ingrediente de este pienso para perros adultos mini?

    1. Muchas gracias Nani por tu comentario. Ante tu pregunta, respondemos que “no hay ingredientes malos: hay dosis”. Y ello aplica a multitud de substancias e ingredientes que nos rodean. Un antibiótico a dosis muy bajas no hace nada, a dosis más altas consigue su efecto terapéutico y a dosis muy elevadas es tóxico. La vitamina D es necesaria (¡imprescindible!) en unas determinadas cantidades, pero si se ingiere en cantidades excesivas ocasiona grandes problemas en la gestión del calcio del animal. Un último ejemplo: ingerir una cantidad muy muy abundante de agua en poco tiempo podría llegar a provocar una hemólisis.
      Así pues tenemos tres ejemplos que ilustran que algo que en dosis adecuadas es beneficioso o imprescindible (un antibiótico, la Vitamina D, el agua), en cantidades excesivas es perjudicial. Pues con el ajo pasa exactamente lo mismo: una pequeña cantidad de ajo en polvo (ajo deshidratado) en nuestros productos tiene un efecto muy positivo en el organismo, pero esa dosis está increíblemente alejada de las dosis a partir de las cuales los ajos son tóxicos.
      Los estudios disponibles hablan de toxicidad a partir de 5 gramos por kilo de peso del animal. Un perro de 10 kg debería comer REGULARMENTE 50 gramos de ajos AL DÍA. Si tenemos en cuenta que un diente de ajo pesa aproximadamente 3.3 g: ello quiere decir que un perro debería comer 15 dientes de ajo al día. Las cantidad de ajo puro (no extracto de ajo) que añadimos al Select está a más de 1000 veces por debajo de esa cantidad, de forma que si un animal de 10 kg debe comer 175 g de Select al día, para que la cantidad de ajo incluida en la fórmula fuese tóxica debería tomar más de 175 kilos de Select al día: casi 12 sacos de 15 Kg de Select al día. Esta cantidad es obviamente imposible de ingerir.
      Esperamos que esta información le sea útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba