Que Nos Quiere Decir Nuestro Perro

¿Qué nos quiere decir nuestro perro?

Los perros utilizan unas señales específicas para comunicarse con otros perros y con nosotros. Estas señales sirven para entenderse y vivir pacíficamente. Entender el mensaje que nos envían es fundamental para saber qué nos quieren decir, acompañarlos en su crecimiento, potenciar su correcto desarrollo y evitar malas conductas.

La postura y pelaje de nuestro perro tendrá un significado diferente según la situación en la que nos encontremos. Cada sonido tendrá una duración determinada y un trasfondo. Y, dado que la comunicación de un perro es un 99% gesticular, los gestos y movimientos los realizará con la cola, las orejas y el hocico.

Por lo general, si nuestro perro se siente confiado y relajado mostrará un comportamiento tranquilo, su mirada indicará paz, sus orejas y cabeza estarán bajas y su cola se moverá lentamente.

Si por el contrario, nuestro perro está en una situación de estrés o nerviosismo se puede comportar de formas diferentes. Dos signos inequívocos son el rabo entre las piernas y también una pilo erección del pelo del cuello y de la columna vertebral. Además, es muy posible que permanezca quieto, paralizado, ya que, muchos perros suelen paralizarse unos segundos antes de reaccionar.  Y, por último, puede mostrar tensión corporal que se ve reflejada en una mandíbula tensa, o en un fruncimiento de cejas.

Sabremos que el perro siente curiosidad cuando inclina la cabeza de un lado a otro, levanta la pata delantera o cierra la boca.

Cuando un perro está feliz tiene la boca entreabierta, la lengua hacia un lado y todas las señales que emite son de alegría, confianza y juego. Un perro feliz da saltos de alegría, quiere jugar y llamar nuestra atención, la cola la mueve muy rápido o mueve el trasero.

Además, según un estudio publicado en Current Biology Journal y realizado por la universidad de Trento, cuando un perro ve a alguien que le gusta o le atrae, mueve su cola más hacia la derecha. Y cuando ve a una persona desconocida la mueva más hacia la izquierda.

¿Hacia qué lado mueve la cola tu perro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *