Pienso Sin Gluten Para Perros

Perros, gatos y la intolerancia al gluten

Al igual que los humanos, algunos animales pueden no tolerar bien el gluten. Hoy hablaremos sobre perros y gatos y la intolerancia al gluten.

¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra principalmente en el trigo, pero también en otros cereales como el centeno, la avena y la cebada. Los cereales que no contienen gluten son: el arroz, la quinoa, el amaranto, el maíz y el mijo.

¿Por qué algunos perros y gatos no toleran el gluten?

La mayoría de los perros toleran el trigo y otro tipo de cereales muy bien. Los perros son animales omnívoros, estando su sistema digestivo adaptado tanto para aprovechar una dieta con carne como una dieta vegetal. Por otra parte, los gatos son animales más carnívoros estrictos, lo que quiere decir que necesitan obligatoriamente una carne en la dieta. Además, su aparato digestivo no procesa tan bien los vegetales como lo hacen los perros.

Los perros y gatos que son sensibles al gluten pueden sufrir alteraciones inflamatorias del intestino delgado, perder peso, desarrollar un pelaje pobre, perder peso, y en general, tener un mal estado de salud.

¿Qué diferencias hay entre el pienso “Gluten free” y el “Grain Free”?

Es importante no mezclar estos conceptos y tenerlos bien claros. Los productos que incluyen la etiqueta “gluten free” o “libre de gluten” son, como se indica, sin gluten en su composición. Toda nuestra gama Select Dog de Picart es libre de gluten de trigo.

Por otro lado, los productos etiquetados como “grain free” son todos aquellos que no llevan cereales. Al no llevar cereales, también son libres de gluten. Toda nuestra gama Select Cat de Picart es Grain Free.

¿Qué hacer si se sospecha de la intolerancia al gluten?

Como siempre, ante cualquier malestar o sospecha de problemas con nuestros buenos amigos, recomendamos visitar al veterinario, que es la persona que nos indicará y orientará sobre la alimentación que necesitan y hará un diagnóstico de lo que les ocurre.

En Picart Petcare nos preocupamos por la salud de nuestros pequeños compañeros de cuatro patas, y por ello ofrecemos una gama de productos adecuada para cubrir las necesidades que puedan tener.

Este post tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *