Saltear al contenido principal
¡Aprovecha El Otoño Y Disfruta Con Tus Amigos Peludos!

¡Aprovecha el otoño y disfruta con tus amigos peludos!

Llega el otoño, el día aún es largo y las suaves temperaturas permiten aprovechar mucho más las horas posteriores a nuestra jornada laboral y los fines de semana. Es una buena época para seguir disfrutando de nuestros amigos en el tiempo libre y hasta para ponernos en forma con ellos.

Conviene recordar que nuestros perros no sólo necesitan alimentarse y dormir durante el día, sino también salir a pasear, jugar, divertirse con nosotros y disfrutar de la naturaleza para mantener una buena forma física y mental. Así además evitamos el sobrepeso, ocasionado por una vida más sedentaria, y la ansiedad de estar solos.

Así que en Picart nos hemos puesto manos a la obra y os damos algunos consejos para que este otoño aprovechemos las horas de luz y la buena temperatura para compartir ejercicio y buenos ratos con nuestros amigos de cuatro patas. Algunas ideas que tenemos son:

  1. Rutas de senderismo por la montaña. Las rutas son una perfecta idea para salir con nuestros perros y además tienen un doble beneficio: nos cuidamos nosotros y cuidamos de él. Además, son de lo más agradable y podemos hacerlas en casi cualquier momento del día.
  2. Canicross. Con la moderación de las temperaturas es el momento perfecto para salir a correr con nuestro can. Descubriremos, disfrutaremos, ejercitaremos y mantendremos un estilo de vida activo y equilibrado, en armonía con la naturaleza.
  3. Actividades “Dog Talent”. Las actividades “Dog Talent” son perfectas para estimular a nuestro perro y trabajar sus habilidades. Es una perfecta actividad de ocio que compartir con nuestro amigo porque, además de practicar ejercicio y potenciar alguno de sus talentos, pasaremos unos ratos muy divertidos y bien cómplices. El “Dog Dancing” es una de las actividades más conocidas, sin embargo, hay muchas actividades que podemos realizar y sólo hace falta encontrar la nuestra. Mientras nos decidimos, podemos disfrutar con esta espectacular coreografía.

  1. Agility. Un deporte excelente para entrenar a nuestro perro física y mentalmente. Si tu perro y tú tenéis o queréis tener una gran complicidad, éste puede ser vuestro nuevo hobby.
  2. Dog Jumping o Dog Diving. La actividad perfecta para perros que sean amantes del agua. Un deporte que consiste en tirarse al agua para encontrar un objeto. Para los días más cálidos de la estación es una buena idea. Os dejamos un vídeo para que podáis verlo detenidamente.

En definitiva, realizar ejercicio físico, respetar los tiempos de descanso, hidratar a nuestro perro y reponer fuerzas con una buena alimentación nos permitirán seguir disfrutando de inolvidables momentos junto a él y construir grandes momentos de amistad. Esperamos que os haya resultado interesante el artículo y no dudéis en comentar si tenéis más ideas para hacer este otoño. ¡Nos encantará conocerlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba