Saltear al contenido principal
¿Cómo Elegir La Mejor Alimentación Para Gatos?

¿Cómo elegir la mejor alimentación para gatos?

En el artículo de hoy intentaremos dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo elegir la mejor alimentación para gatos?

En primer lugar, haremos un breve repaso de las principales necesidades nutricionales de un gato.

Hay tres aspectos claves que tener en cuenta:

  • Etapa vital del gato. Los requerimientos nutricionales variarán a lo largo de sus etapas vitales. Por ejemplo, las necesidades nutricionales y vitales de crecimiento y desarrollo de un bebé de gato de seis meses no son las mismas que las de un gato de más de un año.
  • Características del gato. Aunque los gatos pueden ser muy similares en tamaño y peso, a diferencia de los perros, cada gato es único y hay que tener en cuenta sus características específicas (gustos, apetito, sensibilidades, etc).
  • Estilo de vida. La mayoría de gatos tienen una actividad moderada, sin embargo, pueden existir gatos con una gran vitalidad o gatos con una actitud más de quietud. Por ejemplo, si un gato pierde agilidad y facilidad para saltar, y en paralelo sufre un aumento de peso, es probable que se trate de un problema de obesidad.

Select Cat Grain Free

En segundo lugar, os presentamos la gama Select Cat de Picart, la mejor comida para gatos de todas las edades. El alimento para gatos de Picart -en sus variedades de: Kitten, Adult y Sterilised- está compuesto de un 50% de pollo y huevo, ingredientes siempre frescos y de calidad, proporcionando todas las proteínas y aminoácidos esenciales para la buena salud del gato.  Además, las tres variedades de Select Cat no contienen cereales en su fórmula, que fue adaptada ya desde un inicio a la naturaleza carnívora del gato. Al no incluirlos en la dieta contribuimos a prevenir las posibles alergias fruto de su ingesta. Select Cat de Picart está específicamente formulado por veterinarios para ayudar en dos de los problemas más habituales de los gatos:

  1. Ayuda en la eliminación de las bolas de pelo a través de una composición rica en fibras, especialmente finas y flexibles, que contribuyen a la motilidad intestinal.
  2. Prevención de cálculos urinarios al estar formulada con una selección de ingredientes con suave efecto acidificante de la orina que contribuye a reducir su pH al nivel idóneo, y así prevenir la formación de cálculos urinarios.

De esta forma, Select Cat de Picart está pensado para satisfacer todos los requerimientos nutricionales de nuestros compañeros de cuatro patas. Para nuestros seguidores amantes gatunos seguiremos desgranando cómo Picart ayuda a cubrir las distintas necesidades según las etapas de vida de nuestros gatos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba