Saltear al contenido principal
¿El Gato Es Omnívoro O Carnívoro?

¿El gato es omnívoro o carnívoro?

Los gatos son animales fascinantes en todas sus facetas. Son curiosos, ágiles e inteligentes. Una de sus características más destacadas es la conducta alimentaria que han desarrollado en la evolución de gato salvaje a doméstico.

Científicamente, los gatos son considerados un carnívoro estricto. El término carnívoro estricto hace referencia a aquellos animales que sólo se alimentan de carne. Obviamente, pueden consumir alimentos de origen vegetal o derivados de otros animales, sin embargo, estos alimentos no son esenciales para su dieta.

El gato doméstico (Felis silvestris catus) ha heredado los requerimientos alimenticios de los gatos salvajes ancestrales y necesita que su dieta contenga proteínas de origen animal. A pesar de estas similitudes, también tienen algunas diferencias. Los gatos domésticos no necesitan ser cazadores para alimentarse porque las fórmulas comerciales a la venta están específicamente diseñadas para cubrir sus necesidades nutricionales, mientras que los gatos salvajes han de cazar para conseguir las proteínas necesarias para su subsistencia y desarrollo.

De esta forma, la herencia carnívora del gato salvaje ha hecho que los gatos domésticos tengan un metabolismo que procesa de forma efectiva altos niveles de proteína y que requieran de estas proteínas en la alimentación para mantenerse fuertes y sanos y permitir el funcionamiento metabólico de su organismo.

La gama Select Cat de Picart Petcare contiene un alto contenido de proteína animal -50% de Pollo y Huevo como proteínas de alto valor biológico- y en su formulación no se utilizan cereales, son productos “Grain Free”. El alimento seco para gato está formulado con un 50% de pollo y el alimento húmedo con un 70% de carne.

Además, todos los alimentos Select Cat de Picart contribuyen a la eliminación de las bolas de pelo y a la prevención de los cálculos urinarios.

Para alimentar a vuestro gato podéis encontrar dentro de la gama Select Cat de Picart:

  • Select Cat Kitten y Select Cat Wet Kitten: alimento específico para gatitos de hasta un año que requieren de una alimentación con mayor contenido en proteína y calorías que un gato adulto.
  • Select Cat Adult y Select Cat Wet Adult: la comida perfecta para gatos a partir de los 12 meses. Se trata de un alimento completo y equilibrado que les ayuda a desarrollar su actividad diaria y cuida de su bienestar.
  • Select Cat Sterilised y Select Cat Wet Sterilised: un alimento para gatos esterilizados que ayuda a contrarrestar una cierta tendencia al sobrepeso con un nivel óptimo de proteínas y un menor aporte de grasa.

Si quieres saber más sobre la alimentación de gatos esterilizados, te aconsejamos dos artículos de nuestro blog:

A continuación, os dejamos una infografía con toda la gama de comida para gatos de Select Cat.

infografia picart

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba