Saltear al contenido principal
¿Cuántas Veces Debe Comer Un Perro?

¿Cuántas veces debe comer un perro?

Como hemos comentado en otras ocasiones, elegir bien la alimentación de nuestros perros es fundamental para su salud y bienestar, pero no solamente es importante proporcionarles una alimentación de calidad acorde con sus necesidades, también lo es suministrarles el alimento en la cantidad y frecuencia correctas.

En el perro adulto, el peso y el tamaño determinan sus necesidades alimenticias, pero la relación entre el peso y la cantidad de comida no es proporcional. La necesidad de energía (aportada por los glúcidos y los lípidos) es inversamente proporcional al peso del perro. De esta manera, un perro grande debería consumir un alimento menos calórico que un perro pequeño, lo cual no implica que deba comer menos cantidad, sino que la cantidad debe ser menos enérgica. El esquema es el mismo para las tasas de proteínas, de minerales y de vitaminas.

El volumen de la ración no es totalmente proporcional al tamaño del animal, pues los perros grandes tienen, en relación con su peso, un tubo digestivo más corto que el de los perros más pequeños. En efecto, los platos demasiado llenos provocan, en los perros de talla grande, problemas digestivos y una deficiente asimilación de los nutrientes.

Aparte de la cantidad, la frecuencia con la que les damos de comer también es importante a tener en cuenta si queremos que disfruten de unas digestiones saludables. No se recomienda dejar el alimento a disposición del perro durante todo el día, pues normalmente suelen excederse y comen en cantidades mayores a las recomendadas. Podemos proporcionar la comida a nuestro perro de una a tres veces al día, en función de su actividad física y metabolismo.

Subministrarles comida una vez al día es recomendable para los perros con una alta actividad física. Comer solamente en una ocasión durante el día les beneficia en sus actividades físicas y se recomienda hacerlo después del ejercicio para evitar dificultades en las digestiones o problemas de salud.

Para la mayoría de los perros adultos se recomienda repartir la cantidad diaria recomendada en dos tomas al día, de manera que el organismo de nuestro amigo tenga de forma regular la energía que necesita.

Finalmente, para todos aquellos perros con tendencia al sobrepeso es recomendable repartir en 3 o incluso 4 tomas la cantidad diaria de alimento. Esta forma de alimentarles les ayudará a metabolizar mejor la comida y a perder peso a largo plazo. Proporcionar más tomas a nuestro amigo, no implica aumentar la cantidad de comida, sino repartir esta misma cantidad en pequeñas raciones durante el día.

En Picart apostamos por una correcta y cuidada alimentación de nuestros compañeros y, por ello, nos encanta compartir artículos sobre la alimentación de nuestros canes. Recuerda que en nuestra página web encontrarás el Buscador Nutricional para elegir el alimento que más se adapte a las necesidades de tu perro. Si te ha quedado alguna duda, puedes dejarnos un comentario. 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba