Saltear al contenido principal
¿Cómo Cambiar La Alimentación A Nuestro Gato?

¿Cómo cambiar la alimentación a nuestro gato?

Existen muchas razones por las que podemos decidir cambiar la comida de nuestro gato. Los motivos que nos llevan a esta decisión pueden ser distintos; ya sea por una recomendación del veterinario para controlar el peso u otros factores digestivos o de piel, o bien una nueva alimentación puede ir de la mano de los cambios en el ciclo de vida de nuestro amigo. En cualquier caso, elegiremos el mejor alimento para gatos que le proporcione el mayor bienestar.

Como bien sabemos, los gatos son muy exigentes con la comida y la transición de una comida a otra puede ser difícil. Por ello, la mejor forma de realizar el cambio es de forma gradual y con paciencia. Debemos evitar una alteración brusca, dado que podríamos ocasionarle molestias innecesarias.

Se recomienda realizar el cambio de un alimento a otro durante un período de 7 días y de forma progresiva. En caso de que el gato tenga problemas de aceptación, este proceso puede alargarse.

Para empezar, será suficiente con mezclar una pequeña cantidad de la nueva comida con la antigua. Si nuestro amigo la acepta y no presenta problemas gastrointestinales, podremos ir aumentando gradualmente la proporción del nuevo alimento. Seguir esta pauta es una buena opción:

– Primer y segundo día: 20% comida nueva, 80% comida antigua

– Tercer y cuarto día: 40% comida nueva, 60% comida antigua

– Quinto y sexto día: 60% comida nueva, 40% comida antigua

– Séptimo día: 100% comida nueva

Un truco que nos puede ayudar es fomentar el juego durante un período corto de tiempo (15-20 minutos) antes de cada sustento, ya que puede contribuir a aumentar el apetito y facilitar la aceptación del nuevo alimento.

Si el cambio de alimentación consiste en pasar de una comida húmeda a una seca, la diferencia en el sabor y la textura es más acentuada. Algunas recomendaciones para facilitar este proceso son humedecer las croquetas con agua templada o bien mezclar la comida húmeda con el alimento seco.

En definitiva, cambiar la alimentación de un gato es una práctica habitual, ya sea por motivos médicos, necesidades alimentarias específicas de cada etapa de vida o simplemente por querer premiarles con la mejor comida para gatos, como la gama Select Cat de Picart. Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a proporcionarle una nueva alimentación a tu gato de una forma fácil y sencilla que a la larga te agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba