Saltear al contenido principal
¿Necesidades Especiales Según Las Razas?

¿Necesidades especiales según las razas?

En la alimentación de un perro hay tres principios básicos que tenemos que tener en cuenta:

  • Etapa de vida
  • Actividad diaria
  • Tamaño y características físicas

Estos aspectos son fundamentales para la elección del alimento. Otro punto imprescindible es la selección de una comida elaborada con productos de calidad, que le proporcione un buen aporte energético y de proteínas a nuestro compañero, según sean sus requerimientos nutricionales.

Manteniendo estos puntos, puede ser que determinadas razas, debido a sus características morfológicas y físicas, necesiten de un alimento especial.

Por ejemplo, los perros de razas grandes tienen muchos rasgos similares. Son animales corpulentos que necesitan de un cuidado y atención específicos para sus huesos y articulaciones. Por ello, una dieta adecuada será aquella que cuide y prevenga estas dolencias, que con la edad pueden agravarse. Una alimentación adecuada incluirá una suplementación en condroprotectores como son el Mejillón de Labio Verde, la Condroitina y la Glucosamina, todos ellos adecuados para prevenir el deterioro de las articulaciones, la regeneración del cartílago, y para la artritis. En Picart disponemos de Select Veterinary Diets Joint & Mobility, un alimento que cumple con las características anteriormente comentadas, diseñado para ayudar a los perros que sufren procesos articulares, y para prevenir posibles problemas articulares en perros de alta actividad.

alimento para perros de razas grandes

Los perros de razas pequeñas comen menos cantidad de producto y tienen un metabolismo más acelerado. Por estos motivos necesitan una alimentación más energética para que, comiendo menos cantidad, obtengan toda la energía y nutrientes que necesitan. También necesitan un tamaño de croqueta más pequeña, que esté en consonancia con la medida de sus mandíbulas.

Dejando de lado estas consideraciones generales sobre las distintas razas y sus tamaños, también es verdad que atendiendo a la genética, hay unas razas determinadas que muestran con mayor frecuencia ciertas dolencias. Por ejemplo:

  • Cocker Spaniel: Otitis
  • Bulldog: Problemas respiratorios debido a la forma achatada-plana de su cara. También presenta incidencias dermatológicas motivadas por los pliegues en la piel.
  • Caniche:
  • Pastor Alemán:

Etc.

En todos estos casos especiales hay que acudir a un veterinario para el tratamiento y posible prevención de estas dolencias.

En general, al igual que en los humanos, una alimentación adecuada desde pequeños es básica para asegurar una buena calidad de vida a lo largo de los años y como prevención para el envejecimiento.

Una alta calidad de los ingredientes y de la proteína, junto con una atención especial a ciertos suplementos en la alimentación, ayudarán en el día a día del bienestar general de nuestras mascotas: digestión, regeneración celular, buena forma física, salud de la piel y el pelo, articulaciones sanas, etc.

Te animamos a visitar nuestra página web y descubrir toda nuestra gama de productos, que están formulados por veterinarios y elaborados con ingredientes de alta calidad, seleccionados pensando en la salud de nuestros perros y gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba