Saltear al contenido principal
¿Por Qué El Golden Retriever Es Ideal Para Hogares Con Niños?

¿Por qué el Golden Retriever es ideal para hogares con niños?

El Golden Retriever es una de las razas de perros más conocidas en el mundo. Entre sus características más destacadas tenemos su simpatía, su carácter activo y su gran resistencia. También es un perro emocionalmente inteligente, característica que lo convierte en un perro ideal para hogares con niños, y como perro guía y perro de terapia.

A nivel físico, es uno de los perros más hermosos y elegantes de todos los Retriever de origen británico. Tiene una constitución robusta y elegante, pero con una tendencia al sobrepeso. Según una investigación realizada con 310 labradores, se observó que en muchos de ellos había variación en el gen POMC, que es el encargado de regular el apetito. Sin embargo, la causa más habitual de sobrepeso suele ser la comida abundante y la falta de ejercicio. En nuestro artículo: “Consejos para prevenir la obesidad en perros”  encontrarás recomendaciones fáciles de seguir. Además, en caso de perros con tendencia al sobrepeso es recomendable una alimentación con un aporte calórico menor, como el alimento Select Light de Picart.

Una de las características que lo hace ideal para el hogar es que disfruta practicando cualquier actividad, al aire libre en la que participen su familia, ya sea caminando, corriendo, haciendo senderismo, montando en bicicleta, nadando o jugando a la “caza” con niños. Además, son razas de perros fáciles de entrenar.

En definitiva, son inteligentes, tranquilos, cariñosos, atléticos y con ganas de agradar, por ello, son muy populares para hogares con niños. Sin embargo, no es la única raza apta, y lo realmente importante es que nuestro amigo tenga un temperamento paciente, que sean cariñosos, dulces, alegres y respetuosos, y que les gusten los juegos y compartir tiempo con la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba