Saltear al contenido principal
¿Por Qué Un Cachorro Necesita Una Alimentación Especial?

¿Por qué un cachorro necesita una alimentación especial?

Cuando das la bienvenida a un pequeño cachorro debes prestar especial atención a su alimentación y a sus cuidados más básicos. Para un crecimiento óptimo, necesitas proporcionarle una alimentación adecuada a su temprana edad, pero también a su tamaño y raza. Así tendrás con el tiempo un perro adulto sano y feliz.

Los perros que se encuentran en estas edades tienen un rápido crecimiento. Por ejemplo, su peso llega a cuadriplicarse entre el nacimiento y la cuarta semana de vida.  Es la etapa en la que más aporte energético necesitan para asegurar un correcto desarrollo y hacerlo en tan corto período de tiempo es mucho trabajo para ellos. Una comida específica para cachorros, completa y equilibrada, adecuada a su tamaño, que cubra todas sus necesidades, será su mejor aliado.

En general, esta comida debe incluir proteínas de alta digestibilidad y calidad, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, antioxidantes y ácidos grasos omega 3 y omega 6. Las proteínas son un elemento fundamental para el correcto desarrollo del cachorro. Los hidratos de carbono se convierten en imprescindibles a partir del destete, ya que cubren las altas necesidades de energía de un can joven. El arroz, de fácil digestión, le aporta las calorías imprescindibles para obtener esa energía. Los antioxidantes son indispensables para reforzar su sistema inmunitario. Los ácidos grasos Omega 3 y 6 contribuyen al crecimiento cerebral de tu amigo y a cuidar su piel y pelo.

La gama Select Puppy de Picart está formulada con un 37% de ingredientes de pollo como primera fuente de proteínas y con un 26% de arroz que le aporta los hidratos de carbono necesarios. También contiene un complejo antioxidante fisiológico natural y ácidos grasos Omega 3 y 6 para una óptima salud y cuidado de la piel y el pelo.

alimentación para cachorros

Según las razas…

Si tu perrito es de raza pequeña se convertirá en adulto entre los 9 meses y un año. Si, en cambio, pertenece a una raza mediana, llegará a la edad adulta entre el año y el año y medio. Y, finalmente, si es de raza grande alcanzará la edad adulta a los 2 años. Aunque dependa de la raza de tu perro, entre los 9 meses y los 2 años tendrás un cachorro y su nutrición en este tiempo debe ser muy específica.

Los animales de raza pequeña tienen el metabolismo más acelerado y requieren muchas más proteínas y calorías, respecto a los perros de raza grande o mediana.

Para ellos Picart ofrece 3 variedades de Select Puppy: Select Puppy Mini, Select Puppy Medium y Select Puppy Maxi, con distinto tamaño de croqueta, especialmente adaptados para una correcta masticación del cachorro.

alimentación para cachorros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba