Saltear al contenido principal
Un Nuevo Miembro En La Familia

Un nuevo miembro en la familia

Cada vez somos más los amantes de los animales, los que queremos disfrutar de su compañía y darles una vida mejor. De hecho, según las últimas estadísticas hay 1 perro por cada 7 españoles (el doble que hace 10 años) y las cifras de adopción aumentan año tras año. El compartir nuestra vida con ellos tiene ventajas para toda la sociedad y en época de navidades son muchos las familias que empiezan a disfrutar de ellas.

Sentimos diferentes motivaciones para querer tener un perro pero sólo puede haber un compromiso: el de cuidarlo siempre y lo mejor posible. Para el nuevo miembro del hogar todo el entorno será nuevo y debemos tener claras las pautas de adaptación, especialmente en los días siguientes a su llegada. ¡Que la emoción no te haga olvidar que debes educarlo!

Si sigues los siguientes pasos es probable que la adaptación sea más fácil para todos.

  1. Los primeros días recuerda: “Paciencia ante todo”. Una vez llegue al hogar hay que intentar no incordiarlo, ni agobiarlo demasiado. Para él todo es nuevo y necesita un período de adaptación que dependerá de la historia de cada perro.
  2. Mantén una rutina de paseos y horas de alimentación. Es importante establecer unos hábitos para que se acostumbre al ritmo de tu hogar. Te ayudará a potenciar una conducta estable, calmada y a conectar con él.
  3. No le dejes solo (y menos con cosas de valor cerca) con el fin de que no destroce ninguna parte del hogar. Aprovecha los días festivos de Navidad para estar con él y prueba de ir dejándolo solo progresivamente, siempre con agua y un poco de comida.
  4. Realiza de forma gradual nuevas actividades y nuevos contactos. No sabemos cómo puede reaccionar, así que es importante observarlo y ver las respuestas a las diferentes situaciones. Tampoco es recomendable que dejes a los pequeños de la casa solos con él durante los primeros días.
  5. Por último, la alimentación debería ser la misma que consumía anteriormente, pero muchas veces es complicado, bien porque es difícil saberlo, o porque decidimos darle una alimentación de una calidad superior como el alimento Super Premium Select Dog de Picart.

El período de adaptación puede ser más o menos largo, pero seguro que te ayudará seguir estas pautas. Dicen que lo bueno se hace esperar, así que si le prestas atención, cuidados y una buena alimentación, seguro que tu nuevo compañero se convierte en uno más de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba