
Un nuevo miembro en la familia
Cada vez somos más los amantes de los animales, los que queremos disfrutar de su compañía y darles una vida mejor. De hecho, según las últimas estadísticas hay 1 perro por cada 7 españoles (el doble que hace 10 años) y las cifras de adopción aumentan año tras año. El compartir nuestra vida con ellos tiene ventajas para toda la sociedad y en época de navidades son muchos las familias que empiezan a disfrutar de ellas.
Sentimos diferentes motivaciones para querer tener un perro pero sólo puede haber un compromiso: el de cuidarlo siempre y lo mejor posible. Para el nuevo miembro del hogar todo el entorno será nuevo y debemos tener claras las pautas de adaptación, especialmente en los días siguientes a su llegada. ¡Que la emoción no te haga olvidar que debes educarlo!
Si sigues los siguientes pasos es probable que la adaptación sea más fácil para todos.
- Los primeros días recuerda: “Paciencia ante todo”. Una vez llegue al hogar hay que intentar no incordiarlo, ni agobiarlo demasiado. Para él todo es nuevo y necesita un período de adaptación que dependerá de la historia de cada perro.
- Mantén una rutina de paseos y horas de alimentación. Es importante establecer unos hábitos para que se acostumbre al ritmo de tu hogar. Te ayudará a potenciar una conducta estable, calmada y a conectar con él.
- No le dejes solo (y menos con cosas de valor cerca) con el fin de que no destroce ninguna parte del hogar. Aprovecha los días festivos de Navidad para estar con él y prueba de ir dejándolo solo progresivamente, siempre con agua y un poco de comida.
- Realiza de forma gradual nuevas actividades y nuevos contactos. No sabemos cómo puede reaccionar, así que es importante observarlo y ver las respuestas a las diferentes situaciones. Tampoco es recomendable que dejes a los pequeños de la casa solos con él durante los primeros días.
- Por último, la alimentación debería ser la misma que consumía anteriormente, pero muchas veces es complicado, bien porque es difícil saberlo, o porque decidimos darle una alimentación de una calidad superior como el alimento Super Premium Select Dog de Picart.
El período de adaptación puede ser más o menos largo, pero seguro que te ayudará seguir estas pautas. Dicen que lo bueno se hace esperar, así que si le prestas atención, cuidados y una buena alimentación, seguro que tu nuevo compañero se convierte en uno más de la familia.
Este post tiene 0 comentarios