Saltear al contenido principal
4 Consejos Para Mantener A Tu Perro En Forma

4 consejos para mantener a tu perro en forma

Con la llegada de un nuevo año, llegan también nuevos propósitos por cumplir: por ejemplo, mantener a nuestro perro saludable y en forma, para lograr que tenga una mejor calidad de vida.

¿Qué podemos hacer para conseguirlo? Compartimos contigo cuatro consejos para que puedas empezar ahora mismo.

  • Chequeo anual. Es el momento de visitar al veterinario y realizar un chequeo a tu compañero. ¡Muy importante saber que está todo bien! Algunas de las enfermedades que pueden tener los perros como diabetes o patologías respiratorias y cardíacas se pueden controlar mejor si evitamos que nuestro amigo tenga sobrepeso.
  • Alimentación saludable. La cantidad y calidad de los alimentos que le das a tu perro es el factor más importante para su peso y salud. Debes escoger una comida que satisfaga todos sus requerimientos nutricionales. Si tienes dudas te puedes orientar con nuestro buscador nutricional que te propondrá el alimento que mejor se adapta.
  • Juego y ejercicio. Caminar, correr, nadar, practicar flyball y otras actividades para disfrutar con él te servirán para mantenerlo ágil, en forma, sano y feliz. Sal a la calle, visita el parque o apúntate a excursiones perrunas. Estas pueden ser algunas formas fáciles de mantenerte tú también en forma y compartir momentos con tu peludo favorito.
  • Bienvenida rutina. Teniendo un horario para las comidas del perro conseguimos una conducta estable y calmada. Además, sabemos mejor qué cantidades está comiendo, evitamos que se lance sobre el plato de comida y no fomentamos la tentación de que nos pida más.

Los consejos que te proponemos para mantener a tu perro en forma y saludable son fáciles de adaptar a tu vida diaria. Además, con Picart tendrás el mejor alimento para tu compañero, diseñado con ingredientes de alta calidad, seleccionados pensando en la salud de tu compañero. ¡Busca tu tienda más cercana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba