Saltear al contenido principal
Beneficios De Una Alimentación Sin Cereales Para Gatos

Beneficios de una alimentación sin cereales para gatos

Los gatos son exigentes con la comida, son gourmets a los que les gusta comer bien. Sin embargo, nuestra preocupación por su comida debe ir mucho más allá de si les gusta o no. Una buena alimentación les permitirá sentirse ágiles, activos y felices.  Y a nosotros nos permitirá vivir más años y mejores con ellos.  ¿Todo beneficios, no?

Como ya vimos en el artículo “¿El gato es omnívoro o carnívoro?”, los felinos son considerados carnívoros estrictos y necesitan alimentarse con proteínas de origen animal para mantenerse vigorosos, fuertes y sanos.

Las dietas grain free son una buena opción para nuestros pequeños compañeros, porque están diseñadas con altos niveles de proteínas y sin cereales. Nuestro Select Cat está formulado con un 50% de Pollo y Huevo, una buena fuente de proteínas altamente digestibles, sin cereales. La apuesta de Picart por las dietas Grain Free viene de lejos, nuestras primeras fórmulas para gatos ya estaban exentas de cereales, una tendencia que poco a poco ha ido adoptando el mercado.

Una dieta libre de cereales, balanceada y fabricada con alimentos de primera calidad, nos ayudará  a mitigar los principales problemas de salud que afectan a los gatos domésticos. Por ejemplo, nos ayudará a adaptarse a la naturaleza carnívora del gato y a prevenir las alergias alimentarias producidas por su ingesta.

Los principales beneficios de una alimentación libre de cereales se traducen en que ese alimento suele contener un mayor porcentaje de carne, lo que aporta una cantidad mayor de proteínas de calidad. Este alto nivel de proteínas de calidad supone una mejora en la energía, la vitalidad y la salud de la piel y el pelo de nuestros gatos. Y, por último, la ausencia de gluten hace que estas comidas sean más fáciles de digerir y asimilar mejor por parte de nuestros amigos.

Select Cat de Picart

En la búsqueda de la alimentación ideal para tu gato  te recomendamos probar nuestra gama SUPERPREMIUM: Select Cat. En su composición incorpora taurina para conservar la salud cardiovascular y reducir las posibilidades de padecer determinadas afecciones oculares. Es una gama rica en ácidos grasos omega 3 y omega 6 que proporcionan fortaleza y brillo al pelo del gato y garantizan un buen funcionamiento del sistema inmunitario. Para una buena salud intestinal, la gama Select Cat contiene Prebióticos MOS que actúan a diferentes niveles: fortalecen la estructura intestinal, reducen las infecciones digestivas e incrementan la digestibilidad de nutrientes así como la calidad fecal. Por último, los productos Select para gatos tienen cuidado de su tracto urinario porque están diseñados con una selección de ingredientes con suave efecto acidificante de la orina que contribuye a reducir su pH al nivel idóneo, previniendo la formación de cálculos urinarios.

Esperamos que te haya sido de utilidad y si tienes cualquier consulta, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de responderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba