Saltear al contenido principal
¿Tienes Dos Perros En Casa? Consejos Para Una Buena Convivencia

¿Tienes dos perros en casa? Consejos para una buena convivencia

Si tienes dos perritos en casa o quieres adoptar un nuevo miembro en la familia, para que haga compañía a tu peludo, hoy queremos darte algunos consejos prácticos para que la entrada en el hogar de este nuevo compañero sea todo un éxito.

Para conseguir una buena convivencia debes tener en cuenta algunos factores en el momento de la presentación de su nuevo amigo:

  • Presentarlos fuera de casa, en una zona neutra. Deja que se olisqueen, se huelan, se conozcan y “digan” todo lo que quieren decir. Es la forma más natural de conocerse y de tomar contacto entre ellos.
  • Que cada uno tenga sus propias cosas. Es importante, al menos al principio, que cada uno tenga su bol de comida y de agua, su cama, sus juguetes. La posesión de los juguetes puede suponer un problema si no se conocen lo suficiente. Con el paso del tiempo, confiarán más entre ellos y uno ya sabrá hasta donde le deja llegar el otro, incluso pueden acabar durmiendo juntos en la misma cama, ¡Una imagen que te robará el corazón!
  • Reparte los mimos. Aunque el segundo peludo llegue a casa y sea la novedad no te excedas en darle muchos más mimitos que a tu otro perro, porque eso puede generar un problema de celos y de autoestima para tu pequeño peludo. Reparte el juego, los mimos y la atención a los dos por igual, hasta que tu perro vea que el nuevo miembro de la familia no supone ningún tipo de amenaza para él.
  • Los primeros días te recomendamos que coman por separado. La posesión por la comida puede suponer un problema, así que ten paciencia y realiza este proceso hasta que veas que no hay peligro.
  • Esconde los juguetes. Hasta que no hayan pasado unos días no pongas los juguetes de tu perro a la vista del nuevo peludo, porque si se los coge podría abalanzarse sobre él.

Los beneficios de tener un segundo amor perruno

Si tienes una mascota y estás pensando en adoptar una segunda, no es una mala idea. Aunque pueda parecer algo complicado al principio, quedarás absolutamente encantado con todos los beneficios que van a proporcionarte, tanto a tu familia como a tu perro.

La primera ventaja, y muy clara además, es la que recibirán los peludos de su propia compañía. Ya nunca se quedarán solitos en casa esperando a que llegues, porque estarán juntos jugando, descansando o simplemente sintiendo la presencia de su amigo, hermano y nuevo compañero. Al principio es posible que les cueste adaptarse el uno al otro, pero será cuestión de tiempo que no podrán vivir el uno sin el otro. En muchos casos, la adopción de un segundo perro en la familia ha solucionado problemas de ansiedad o estrés por separación de su primer perro, al sentirse acompañado por un nuevo amigo en casa.

Si te gusta practicar deporte, caminar, salir a correr o en bici, ellos serán tus fieles y mágicos compañeros de batalla, que te seguirán hasta el fin del mundo. Será una gozada poder salir al aire libre para hacer actividad física acompañado de tus fieles amigos de cuatro patas. Además, ellos recibirán una ración de paseo extra con la que quedarán encantados y agotados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba